Los futbolistas que han fallecido por muerte súbita
Hay algunos futbolistas que no han podido resistir a los problemas cardiacos.
Aunque se dice que el fútbol es un deporte de alto rendimiento, existen deportistas que por algún problema cardiaco han tenido que abandonar esta profesión o lamentablemente fallecer en pleno ejercicio de su actividad.
Han sido varios futbolistas a nivel mundial que han dejado tristes noticias por la forma en la que han muerto. La lista es larga, pero en Antena 2 se recopiló la información y se hará un recuento de los futbolistas que fallecieron dejando un gran vacío en el deporte rey.
Le puede interesar: América anunció a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador
El mediocampista Cheick Tioté falleció en el 2017 cuando un paro cardiorrespiratorio impidió que siguiera entrenando con su equipo Beijing Enterprises. Un año más tarde el volante defensivo, Patrick Ekeng falleció posiblemente según los galenos por una arritmia a sus 26 años de edad cuando se disputaban los siete minutos de la primera mitad donde su equipo Dinamo de Bucarest jugaba ante FC Viitorul.
Asimismo le sucedió al rumano Catalin Hildan, quien falleció el 5 de octubre del 2000 en un compromiso amistoso entre el Dinamo y Oltenita, el mediocampista se derrumbó a los 74 minutos por un paro cardiorrespiratorio.
Quizás entre esos decesos, los colombianos se pueden acordar de uno de ellos, ya que en el 2003, la Selección Colombia disputaba la semifinal de la Copa de Confederaciones ante Camerún cuando en el minuto 78 el mediocentro, Marc-Vivien Foé sufrió una miocardiopatía hipertrófica que acabó con su vida y los sueños de seguir representando a la Selección de Camerún.
Vea también: "Es una vergüenza": Carapaz y un mal presagio de Ecuador en los Juegos Olímpicos
Otro de los casos ha sido el de Miklós Fehér, el entonces delantero del Benfica se derrumbó en el terreno de juego cuando su equipo se cruzaba frente a Vitória de Guimaraes; el atacante húngaro se desplomó en la gramilla a causa de una arritmia cardíaca.
Asimismo fue con el atacante Sérgio Oliveira da Silva, quien a los 15 minutos de la parte complementaria en el partido que jugaban su equipo ante Sao Paulo, se desplomó por consecuencia de una miocardiopatía hipertrófica.
Fuente
Antena 2