Cargando contenido

Terminó el caso de Jennifer Hermoso en contra de Rubiales
Terminó el caso de Jennifer Hermoso en contra de Luis Rubiales.
AFP

Llegó a su fin el juicio entre Hermoso y Rubiales tras polémico beso: juez determinará la sentencia

Juez puso fin al caso de Jennifer Hermoso en contra de Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones.

Llegó a su fin el juicio que se estaba llevando a cabo contra el antiguo máximo dirigente del fútbol español, Luis Rubiales, por el irreprochable hecho que protagonizó por el beso que le dio a la jugadora de la Selección de España, Jenni Hermoso, después de la final del Mundial-2023.

El juez encargado de este indignante caso dio a conocer a la opinión publica que, tras arduos sesiones y recolección de la información por parte de los involucrados, el juicio habría finalizado el viernes 14 de febrero y que empezaría a trabajar en la respectiva sentencia, la cual podría llegar a tardar un par de semanas.

Le puede interesar: Zidane alista su regreso a las canchas: ya tendría listo nuevo cargo como director técnico

Así finalizó el juicio contra Luis Rubiales 

Los hechos ocurrieron durante la ceremonia de entrega de medallas a las futbolistas de la Selección de España el 20 de agosto de 2023 en Sídney, Rubiales besó en la boca y sin su respectivo consentimiento a Jennifer Hermoso, imagen que le dio la vuelta al mundo y que resultaría en un caso judicial al cual ya se le habría dado fin. 

"Pues con esto, aunque parezca mentira, hemos terminado", dijo el juez José Manuel Fernández, después de que Rubiales decidiera no tomar la palabra en medio de la última sesión de este juicio, el cual se llevó a cabo cerca de Madrid desde el 3 de febrero.

El juicio ha de determinar si el ex dirigente de 47 años es culpable del delito de agresión sexual, por el beso, y de coacciones, por las presiones a la jugadora para que le quitara hierro al asunto en vista del escándalo mundial que se formó.

Lea también: PSG en camino a la quiebra: Catar podría retirar su patrocinio al club

Conclusiones del juicio entre Jennifer Hermoso y Luis Rubiales 

El juicio finalizaría con el acto de la abogada de Rubiales pidiendo su absolución porque, dijo, hay pruebas que "acreditan que Jennifer Hermoso dio su consentimiento" al beso. Mientras que desde la "otra cara de la moneda", la fiscal mantuvo su petición de pena de 2,5 años de cárcel porque no hay, según ella, ningún "género de duda" de que fue "un beso no consentido".

Además también se pide una condena de 18 meses en contra del ex entrenador de la selección española femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, quienes también fueron procesados por formar parte de coacciones contra Hermoso.

En otras noticias: La polémica dedicatoria de "Pitufo" De Ávila a Rodríguez Orejuela

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido