La ciencia juega a favor de Dani Alves: el argumento que probaría su inocencia
Un trabajo de investigación sobre el tema sería clave en el caso de agresión del brasileño.
Dani Alves sigue cumpliendo su pena en prisión luego de que una jueza de Barcelona negara su libertad al considerar que podría haber "un alto riesgo de fuga" por parte del brasileño.
Sin embargo, la defensa del jugador ha decidido acudir a diferentes instancias para demostrar la inocencia de su cliente. Para ello, buscará ampararse a los análisis de flujo vaginal que se le tomaron a la víctima luego de los hechos ocurridos en la discoteca Sutton de la capital catalana.
Le puede interesar: Dani Alves sufre el olvido de su esposa: "Las cosas bonitas terminan"
En este caso, Cristóbal Martell, el abogado de Alves, busca argumentar, con pruebas, que el flujo vaginal es incompatible con algún coito forzado. Además, busca apelar al hecho de que no se registraron lesiones en la zona íntima de la víctima.
De hecho, la ciencia entraría a favor del brasileño para 'tumbar' las declaraciones presentadas por la parte demandante y por diferentes testigos del hecho. Todo a partir de un trabajo de investigación publicado en 2004 por Roy Levin, uno de los grandes expertos en fisiología de la sexualidad en Reino Unido.
En el estudio, se revisaron los exámenes médicos de mujeres agredidas en circunstancias similares. Allí se comprobó que muchas de ellas lubricaban y en un 4% o 5% de los casos llegaban a tener un orgasmo.
Vea también: La nueva estrategia que prepara el abogado de Dani Alves para sacarlo de prisión
Es importante recordar que la defensa de Dani Alves quiere justificar de que el hecho se dio con el consentimiento de la víctima, lo que daría lugar a una "narración desvirtuada" que demostraría la inocencia del brasileño.
Otras noticias
Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid
Fuente
Antena 2