Cargando contenido

Arbitro de Colombia VS Argentina
La icónica frase del arbitro uruguayo en el partido de Colombia vs Argentina
Captura de pantalla YouTube Solo Fútbol

"Háganles otro gol a esos hijos de p...": la reacción del juez en el histórico 5-0

Al minuto 86, un falta de Diego Simeone desató una discusión en la cancha.

El partido de Colombia vs Argentina, que se jugó en el estadio Monumental el 5 de septiembre de 1993, siempre será recordado en los libros de historia de fútbol, pues el equipo cafetero aplastó deportivamente a la selección albiceleste con un gran 5-0, y hasta el día de hoy aún se habla de ello.

Aquel día, el tiempo se detuvo en Colombia y como si se tomará una fotografía, quedó en la memoria de miles de personas que se reunieron para ver el partido de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994. 

Aquel 5 de septiembre, pero de hace 29 años, un equipo colombiano llenó de estrellas fue a jugar en Argentina con la esperanza de sacar un buen resultado, sin imaginarse que sería uno de los mejores partidos de sus vidas y dejara anécdotas para la historia. 

El encuentro estuvo llenó de emociones para los colombianos, que a pesar de haber marcado 5 goles salieron aplaudidos por la hinchada rival. En esa ocasión Freddy Rincón y Faustino Asprilla, cada uno de ellos anotó en dos oportunidades, mientras que Adolfo “El Tren” Valencia cerró la histórica goleada. 

Lea también: La 'guerra' que le armaron en Argentina a Colombia antes del histórico 5 - 0

A pesar de tener sentenciado el partido, una falta al minuto 86 pudo haber cambiado la historia, sin embargo, el orgullo de los colombianos y la respuesta del árbitro dejó un momento épico para cerrar con broche de oro el partido. 

"Háganles otro gol a esos hijos de p..." 

El partido ya estaba más que sentenciado y corría minuto 86, cuando el ‘Tren’ Valencia estaba disputando un balón con el volante argentino, Diego Simeone, quien en un momento de desesperación le dio un codazo en su cara, dejándolo en el piso con la boca ensangrentada, jugada que debía ser sancionada con una roja directa. 

El libro de Mauricio Silva, El 5-0, reveló lo que sucedía en la cancha en este momento. Al recibir el codazo, gran parte de los jugadores colombianos estaban disgustados y de manera inmediata se fueron a presionar al árbitro para que lo expulsara del partido, sin embargo, Gabriel Jaime Gómez, más conocido como “El Barrabas”, fue a hablar con el juez diciéndole una frase épica. 

Le puede interesar: Simeone recordó el 5-0 de Colombia a Argentina: "fue una de las noches más duras"

“No lo vaya a echar, señor juez. No lo vaya a sacar del partido porque después dicen que les ganamos porque tenían solo diez. No nos vaya a hacer eso”, comentó el jugador colombiano. 

Ante la sorpresa de su pedido, el juez uruguayo, Ernesto Filippi, dejó de lado su criterio profesional y le respondió desde su sentimiento, “no lo echo, está bien, pero háganles otro gol a esos hijos de pu...”. 

Finamente, el partido terminó 5-0, pero esta anécdota demostró la intensidad y el derroche de emociones que se estaban viviendo dentro de la cancha. 

COLOMBIA 5 VS ARGENTINA 0 ( PARTIDO COMPLETO ) HD
Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido