Cargando contenido

Davinson Sánchez y Dele Alli durante su etapa en Tottenham
Davinson Sánchez y Dele Alli durante su etapa en Tottenham
Davinson Sánchez

Dele Alli confesó al mundo los abusos que sufrió en su niñez y Davinson le dejó emotivo mensaje

Davinson respondió las palabras del futbolista inglés y le mostró su apoyo al igual que otros grandes jugadores.

Dele Alli fue una de las principales figuras del Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino. Allí, el británico tuvo un gran rendimiento y llegó a ser uno de los hombres claves en la campaña que llevó a los 'spurs' a la final de la Champions League.

Lea también: Uno de los socios de Luis Díaz en el Liverpool se iría de la Premier y sería compañero de Davinson

Sin embargo, de un tiempo para acá, el jugador se fue quedando en su rendimiento y terminó jugando lejos del máximo nivel competitivo. Aunque el mundo no sabía que era lo que ocurría con el futbolista, siempre siguió en el radar de varios de los aficionados.

Pesé a todo esto, el futbolista sorprendió al mundo al revelar varios detalles de su pasado. En una entrevista con Gary Neville, el jugador europeo manifestó varias situaciones que vivió en su infancia y nunca había hecho públicas. Abuso sexual, explotación infantil, entro otras, fueron algunas de las cosas que tuvo que vivir.

“A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso”, dijo inicialmente el exfutbolista en medio de las lágrimas.

Sobre el abuso de sustancias y la explotación infantil comentó: “A los siete, empecé a fumar; a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol, y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre

Finalmente, el británico contó como lo salvó su familia adoptiva: “A los doce, me adoptaron. Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas. Intenté ser el mejor niño que podía ser para ellos. Estuve con ellos desde los 12 años, y luego empecé a jugar en el primer equipo, profesionalmente, a los 16 años. A partir de ahí empezó todo”.

El mundo del fútbol quedó muy conmocionado, por lo que reveló el jugador. Varios de sus excompañeros y amigos como el colombiano Davinson Sánchez salieron a manifestarle su apoyo. El defensor le escribió un mensaje bastante conmovedor en su cuenta de Twitter: “Muy orgulloso de que mi amigo hablé sobre su pasadoNo es algo fácil de hacer. Siempre aquí para ti”

Le puede interesar: Davinson Sánchez tiene una nueva 'novia': un histórico de España quiere su fichaje

Por ahora, las palabras siguen sorprendiendo al entorno del fútbol mundial, pero llaman la atención sobre la manera como los hombres resuelven sus conflictos emocionales, especialmente aquellos que involucran su infancia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dele Alli
Imagen
Tottenham

Cargando más contenidos

Fin del contenido