'Caremonja' denunció millonaria estafa en Cartagena: creyeron que pagaba el 'Tino'
El amigo del 'Tino' Asprilla denunció los cobros excesivos en un restaurante de la ciudad amurallada.
La ciudad de Cartagena continúa en el centro de la polémica debido a los múltiples casos de cobros excesivos en restaurantes y sitios turísticos. Este fin de semana, se presentaron dos denuncias que tuvieron amplia difusión mediática.
El humorista y publicista Víctor Manuel Osorio, mejor conocido como "Caremonja" y recordado por ser amigo personal del exfutbolista Faustino Asprilla, utilizó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de los cobros exagerados en sus vacaciones.
"Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 Mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba", escribió Caremonja.
De interés: [Video] Lo que faltaba: el hijo de Falcao quiere ser hincha de Santa Fe
En la imagen compartida por el humorista, se puede ver que tres picadas le costaron en total $1.800.000 ($600.000 cada una); tres platos mixtos a $555.000 ($185.000 cada uno); un pargo a $95.000; un pollo a $70.000; treinta cervezas a $450.000 ($15.000 cada una) y tres Coca Cola a $30.000. Además, el cobro por el servicio ascendió a los $312.000.
Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 Mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba pic.twitter.com/E8LyqKoug0
— caremonja (@caremonjaja) November 12, 2024
El total de la cuenta que le cobró el restaurante al humorista fue $3.312.000. Además, la factura que le expidió el restaurante no sería válida, pues se trata de una genérica que no tenía ni el nombre ni el NIT del establecimiento.
Según informó la Dian, todos los establecimientos que estén obligados a facturar y quienes no expidan la factura, deben ser denunciados. Para ello, se podrá hacer uso de la línea de WhatsApp 3108728457 y también a través del sistema electrónico que podrá encontrar dando clic en este enlace.
Este caso se une a otro que se presentó el mismo fin de semana, protagonizado por una turista cucuteña identificada como Descire Díaz, quien denunció que los taxistas le estaban cobrando $100.000 para llevarla desde el aeropuerto hasta su hotel, aun cuando el ticket expedido en la terminal aérea decía que debía pagar $27.500.
Lea también: Hermano de Michael Schumacher publicó foto junto a su novio: "te apoyo, papá"
Luego de esta denuncia, se armó una polémica debido a la respuesta del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien aseguró que nunca hubo una denuncia oficial y que su equipo de gobierno intentó comunicarse con la mujer, pero no fue posible.
Descire Díaz, posteriormente, afirmó que se sentía vulnerada como turista e invitó a los visitantes tener más cuidado en la ciudad y abstenerse de denunciar por "posibles represalias". "Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí como colombiana. Yo creí que esto solo pasaba en las noticias", dijo la mujer.
Fuente
Sistema Integrado Digital