Yuberjén no se calló tras su injusta eliminación: "No sé qué vieron los jueces"
El peleador colombiano fue eliminado por Tanaka de Japón en los cuartos de final el boxeo olímpico.
Este lunes 2 de agosto (hora de Colombia) se llevó a cabo la esperada pelea de Yuberjén Martínez en los cuartos de final el boxeo olímpico. Allí el colombiano sufrió una polémica derrota contra el japonés Tanaka que dejó una sensación de robo en el ring de Tokio.
El colombiano Martínez ganó el primer round y los dos siguientes fueron divididos a favor el japonés según los jueves, pero en el ring se vio otra pelea diferente donde, incluso, el pugilista local alió ayudado por sus entrenadores y con el rostro roto. En el diálogo con los medios, Martínez no se quedó callado.
Lea también: Polémica decisión: Yuberjén Martínez perdió la medalla olímpica en boxeo ante Japón
“Yo me sentí vencedor porque di los mejores golpes. ¡No sé qué están viendo los jueces!, pro la gloria siempre será para Dios”, dijo Martínez con notoria molestia y agregó: “Un saludo para mi mamá en Chigorodó, otra vez será”.
Martínez también dio señales de dedicarse al boxeo profesional, algo que ya no le impedirá participar en otras justas olímpicas tras el cambio de reglamento del COI.
De interés: Olímpicos: María Murillo fue eliminada en la primera ronda del lanzamiento de jabalina
Además, el otro hecho controvertido se dio porque Tanaka no atendió a los medios de comunicación, algo normalmente ineludible; por lo que quedó la sensación de que querían evitar su exposición ante las cámaras tras el escándalo arbitral.
Fuente
Antena 2