Un vicepresidente del Comité Olímpico Japonés es infectado por coronavirus
El futuro de los Juegos Olímpicos sigue siendo una total incógnita.
Uno de los dos vicepresidentes del Comité Olímpico Japonés, Kozo Tashima, anunció este martes haber dado positivo al nuevo coronavirus, en un contexto de dudas crecientes sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto debido a la pandemia.
"Hoy mi resultado del test del nuevo coronavirus ha dado positivo", dijo Tashima en un comunicado difundido por la Asociación Japonesa de Fútbol, que dirige.
Mire acá: El criticado presidente del Hoffenheim tendría la vacuna del coronavirus
Entretanto, un alto cargo del Comité Olímpico Internacional (COI) insistió este martes en que no se ha fijado una fecha límite para una posible cancelación de los Juegos de Tokio y en que por el momento se siguen preparando según lo programado.
En Japón aumenta el escepticismo sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el contexto de la pandemia de COVID-19, pero el COI no se desvía de la agenda y este martes reúne a la junta ejecutiva para, oficialmente, "preparar un intercambio de información" con las federaciones internacionales y los atletas, cada vez más preocupados.
A finales de febrero, el canadiense Dick Pound, miembro del COI, declaró que la decisión sobre los Juegos Olímpicos debería tomarse en los próximos dos o tres meses.
Pero el presidente del Comité Olímpico australiano, John Coates, quien preside la Comisión de coordinación de los Juegos Olímpicos 2020, contradijo a Pound.
Puede ver: Liverpool donará 40.000 libras al banco de alimentos de la ciudad
"El COI no ha adoptado ninguna de las fechas que Dick ha mencionado y creo que Dick también dio marcha atrás", afirmó el australiano en Suiza, en declaraciones citadas el martes por el Sydney Morning Herald. "Todo sigue su curso para la inauguración el 24 de julio".
La fecha límite adelantada por Pound "nunca ha sido la posición del COI. Fue idea de Dick", afirmó. "Todavía quedan cuatro meses".
Fuente
AFP