Cargando contenido

Shinzo Abe, Juegos Olímpicos
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, hablando de los Juegos Olímpicos.
AFP

Primer ministro japonés no da el brazo a torcer: habrá Juegos Olímpicos

Shinzo Abe dice que no tiene intención de decretar el estado de urgencia.

El primer ministro japonés Shinzo Abe prometió que Tokio organizará como está previsto en julio los Juegos Olímpicos, pese a las dudas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha motivado el aplazamiento o cancelación de numerosos eventos deportivos en todo el mundo.

Abe precisó que no tiene intención por ahora de decretar el estado de urgencia frente a la propagación del virus, que ha contagiado a más de 700 personas en Japón, con 21 fallecidos

Vea también: ¿Alerta en Junior? Directivo de Flamengo que estuvo en Barranquilla dio positivo por coronavirus

"Vamos a organizar los Juegos Olímpicos como está previsto, sin problemas, controlando la propagación" del virus, declaró el jefe del gobierno nipón en conferencia de prensa, dos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump sugiriera un aplazamiento de un año de los Juegos.

Le puede interesar: Messi anima a quedarse en casa y ser "responsable" mientras dura la pandemia

"En coordinación estrecha con los responsables afectados, entre ellos el COI (Comité Olímpico Internacional). No hay ningún cambio en este aspecto", añadió Abe.

La pandemia mundial provocada por el nuevo coronavirus ha infectado a más de 151.000 personas en todo el mundo, con más de 5.700 muertos en 137 países, según el recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

Esta situación a llevado a su vez a aplazar, suspender o cancelar numerosos eventos deportivos y han despertado muchos interrogantes sobre la oportunidad de mantener los Juegos.

Desde la propagación del virus desde Asia al resto del planeta, los organizadores de los Juegos, el gobierno japonés y el COI han insistido en que los preparativos continúan y excluyen cualquier aplazamiento o anulación.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido