Por cancelación de eventos, maratonista colombianos no clasificarían a los Olímpicos
Los atletas del país no han conseguido las marcas clasificatorias.
La creciente emergencia mundial por culpa del coronavirus ha golpeado fuertemente todas las actividades deportivas. El atletismo no ha sido ajeno a esta situación y una de sus disciplinas se ha visto considerablemente afectada. La Maratón.
Y es que hay un grupo de atletas colombianos que se desempeñan en esta prueba y que no han podido competir a nivel internacional, por lo que está en riesgo que el país pueda contar con representantes para esta modalidad de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Durante los últimos días se han cancelado o pospuesto las maratones de Bostón, Róterdam, Praga, Viena, Maratón de las Arenas, Barcelona, Hamburgo, Dusseldorf, entre otras y por esta razón, los deportistas de Colombia no han podido participar para alcanzar la marca mínima en cada una de las ramas, masculina y femenina, para lograr un boleto a las Olímpiadas.
Le puede interesar: Higuita también se lució en el podio; así quedó la general de la París-Niza
Jeisson Suárez y Angie Orjuela, los maratonistas mejores clasificados del país, y Sandra Rosas, actual campeona nacional, tenían previsto tomar la partida en las maratones de Hamburgo y Dusseldorf en Alemania para conseguir las marcas de 2:11:30 para los hombres y 2:29:30 para las mujeres, pero por su aplazamiento se quedaron prácticamente sin opciones de clasificar a Tokio.
Según el comité organizador, la fecha límite para logar las marcas es el 31 de mayo, pero tras la postergación de las pruebas, la mayoría para el segundo semestre de 2020, ya no contarían con el tiempo necesario para hacerse con un boleto e incluso adelantar su preparación.
Lea también: La Premier cortaría por lo sano y Liverpool sería declarado campeón
Jeisson Suárez aseguró para Running Colombia que no saber qué hacer y en estos momentos "están jodidos".
"Estamos terminando la preparación, pero con la cancelación de las competencias no sabemos qué hacer. En estos momentos estamos jodidos", dijo.
La única esperanza que le quedaría a estos deportistas sería el aplazamientos de los Juegos Olímpicos. De esta manera podrían competir en otras pruebas clasificatorias para conseguir el cupo y además cumplir con una buena preparación.
Fuente
Antena 2