Nairo, Higuita y Chaves no aguantaron el ritmo en el ciclismo de los Juegos Olímpicos
Los tres colombianos se quedaron del pelotón en el ascenso al Mikuni Pass.
De gran exigencia fue la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos y los 'escarabajos' colombianos sufrieron las consecuencias en los kilómetros finales.
A pesar de que en el papel el recorrido era favorable para los corredores el país, el desgaste le pasó factura a Nairo Quintana, Sergio Andrés Higuita y a Esteban Chaves en el definitivo ascenso al Mikuni Pass a 38 kilómetros de la línea de meta.
Lea también: María Camila Osorio y los errores que cometió en la eliminación de los Juegos Olímpicos
Y es que cuando la carrera se inclinó, el equipo de Bélgica tomó el control del pelotón de favoritos para imponer un ritmo fuerte, que fue desgranando poco a poco el grupo.
Por Colombia, el único que pudo aguantar la exigencia fue Rigoberto Urán, quien se mantuvo en el centro del grupo, mientras que algunos favoritos cono Vincenzo Nibali, Remco Evenepoel, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde y Tao Geoghegan se quedaron.
Le puede interesar: Nairo Quintana sufrió problema mecánico en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos
Tras el ritmo, a 35 kilómetros el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar lanzó un fuerte ataque en las ramplas más exigentes que le permitió alcanzar una diferencia de más de 20 segundos.
Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Wout Van Aert intentaron disminuir la ventaja del esloveno.
#Tokio2020 pie de puerto #mikunipass se reduce el grupo. Se queda Nairo ? pic.twitter.com/GOnG2occvF
— Marcelo La Gattina (@MLaGattina) July 24, 2021
Fuente
Antena 2