Cargando contenido

Mariana Pajón, Juegos Olímpicos 2021
Mariana Pajón, Juegos Olímpicos 2021.
AFP

Mariana Pajón y el gran valor de la plata en Tokio: "vale más que todo lo que ya me gané"

La colombiana recordó lo complicado que fue haber llegado a estas justas por los problemas físicos que tuvo.

La colombiana Mariana Pajón, de nuevo puso a vibrar a los colombianos con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La ‘reina del BMX’ logró medalla de plata y no pudo contener el llanto pues para ella no fue fácil llegar allí y tuvo que sobrepasar muchos retos.

En entrevista con La FM, la bicicrosista admitió que sintió miedo y que tenía tanta presión encima, pero luchó contra lo que llamó sus ‘demonios” y eso la motivó aún más para obtener este logro.

“Pensé que no iba a ser lo mismo, que la potencia se iba a ver afectada, pero tenía ganas de volver a los Juegos Olímpicos, quería dar lo mejor y poder demostrar que sí se puede, aunque te digan que No mil veces”, manifestó.

Su papá expresó a los medios que tenían como un piano encima de las espaldas y ella comentó en diálogo con La FM, que “tenía mucha presión, esos demonios... vives y tienes que sobrepasar un montón de cosas... dirán que una plata no es suficiente, pero esta plata vale más que todo lo que ya me gané”.

Vea también: En video: La asombrosa remontada de Mariana Pajón en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos

Para la bicicrosista colombiana, este triunfo vale más que oro. “Es un olímpico de bastantes retos, no fue fácil para nada, entonces cuando consigues algo así, sabe muy bien. Este triunfo sabe mejor que esos otros anteriores, estoy muy contenta de haberlo logrado para Colombia”.

Luego de que dijera que se siente ya vieja para esto, lo que alertó sobre si serían sus últimos Olímpicos, lo descartó por completo y dijo que aún hay Mariana Pajón para rato.

Contó que regresa a Colombia a estar con su familia, a entregarles la medalla y a compartir con ellos a quienes no ve hace meses.

Mariana Pajón hizo historia al convertirse en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos: dos de oro en Londres 2012 y Río 2016, más esta de plata en Tokio 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido