Linda confesó todo tras derrota en Olímpicos: "he cambiado"
Colombia perdió ante Canadá este miércoles, pero clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Un gol de Vanessa Gilles a los sesenta minutos permitió a Canadá ganar a Colombia y lograr el pase a la siguiente ronda, pese a la sanción sufrida, y estará en cuartos de final como la selección cafetera, que se medirá a España por una plaza en las semifinales.
Canadá, defensora del título olímpico, comenzó esta última jornada sin puntos pese a lograr dos victorias en las dos primeras jornadas. Lo hizo así al ser sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por espiar con un dron los entrenamientos de Nueva Zelanda antes del inicio de la competición.
Pese a ello, la selección canadiense afrontó el partido con opciones de clasificarse si ganaba a Colombia, algo que consiguió gracias al gol de Vanessa Gilles, de cabeza, a los sesenta minutos, tras una buena asistencia de Jessie Fleming con un centro de falta desde el costado izquierdo de su ataque.
Pese a ello, Angelo Marsiglia no movió el banquillo hasta el minuto 78, demasiado tarde para buscar algo de aire fresco en su equipo ante una Canadá que, segura en defensa, apenas sufrió para mantener el marcador, pese a que Marcela Restrepo y Jorelyn Carabalí probaron suerte con sendos remates que se marcharon fuera.
Vea también: Definidos los cruces de cuartos del fútbol femenino olímpico: Colombia, la de peor suerte
De esta forma, los cuartos de final quedan definidos con los siguientes partidos: Francia-Brasil, España-Colombia, Estados Unidos-Japón y Canadá-Alemania.
Linda Caicedo confesó todo después del compromiso ante Canadá
En declaraciones a medios de comunicación, Linda Caicedo inició diciendo que se sentía "triste, a la final el equipo siempre quiere salir a ganar independientemente la clasificación, uno se va con esa sensación de que lo tuvimos. Yo creo que era un partido parecido al de Francia, pero gracias a Dios clasificamos y ya hay que pensar en lo que se viene".
Después envió un mensaje a las organizaciones veedoras de este deporte: "Rivales así siento que llevan un proceso largo en cuanto al apoyo. Nosotras, pues el fútbol femenino ha crecido un montón, pero en cuanto a ciertos detalles podemos mejorar".
Le puede interesar: Colombia hizo historia olímpica: la derrota ante Canadá no impidió pasar a cuartos de final
"Está faltando algo... ¿Qué?, pues no sé. Quizás el momento de la concentración, que el equipo se nos viene encima y no tener esa calma", añadió.
Y finalmente, dejó claro que ya no es la misma desde que está en el Real Madrid: "Yo siento que a la final he cambiado mi juego desde que llegué a Europa. Quizás irme más contra la lateral, buscar el 1vs1, al equipo le sirve. Quieren que sea atrevida, que encare".
Fuente
Antena 2