Leicy envió dardos tras la eliminación: “el que no lo vea es ciego”
La Selección Colombia Femenina no pudo clasificar a las semifinales en los Juegos Olímpicos.
Para nadie es un secreto que Colombia ha venido de menos a más en las competencias futbolísticas, creando su propia historia con una generación dorada. Justamente, ese combinado nacional que lleva años en conjunto se ha ido tomando cabida en el mundo en las grandes competencias. Dejaron en alto el país en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 con un diploma olímpico.
Eliminadas en los cuartos de final ante España, se plantaron de tú a tú con las campeonas del mundo. Mayra Ramírez y Leicy Santos hicieron soñar a Colombia en busca de clasificar a la semifinal de los Olímpicos contra Brasil, pero en dos errores defensivos, las españolas entraron en juego, llevaron el partido a tiempo extra y penales y con un 4-2 se quedaron con el boleto en busca de una medalla.
Vea también: Jorelyn Carabalí no ocultó la frustración tras eliminación olímpica: “Es difícil”
La diferencia entre los procesos de ambas selecciones es abismal, y así lo reconoció Leicy Santos para medios nacionales después de la eliminación olímpica. “Hay muchas selecciones que llevan mucho tiempo trabajando el fútbol femenino, nosotras hasta ahora lo estamos haciendo y llegar hasta aquí a competir contra potencias en cuartos de final en los Juegos Olímpicos es único”, sentenció la volante del Washington Spirit.
LEICY SANTOS ENVIÓ FUERTE MENSAJE POR LA ELIMINACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
En cada edición de los Juegos Olímpicos, la Selección Colombia ha dado golpes y ha dejado claro que es con paciencia. En el primero, no lograron sumar unidades, en el segundo, un empate ante Estados Unidos fue el primer punto para el combinado nacional, y en la tercera participación, consiguieron la primera victoria olímpica y clasificación a cuartos de final.
Le puede interesar: Colombia sorprendió y lo intentó, pero quedó afuera de los Olímpicos
Todo esto acompaña la advertencia de Leicy Santos al mundo, "quiero dar un mensaje muy concreto y es que el fútbol colombiano, y nosotros, estamos haciendo una historia muy grande. Quien no lo ve es, ciego (...) queremos seguir haciendo historia, pero todo es un proceso. Poco a poco, vamos evolucionando”. El mensaje es claro, y demuestra la pasión y la evolución que paulatinamente está teniendo el balompié femenino en el país cafetero.
El próximo reto para la Selección Colombia será intentar clasificar al Mundial que se disputará en el 2027. Para eso, deberá encarar la Copa América de 2026 con el objetivo de entrar en la Copa del Mundo y volver a ser protagonistas después de jugar los cuartos de final en Australia y Nueva Zelanda, derrotadas por Inglaterra.
Fuente
Antena 2