Jorge Luis Vivas se despidió del boxeo Olímpico en primera ronda
El colombiano fue superado por el británico Benjamin Whittaker.
El boxeador colombiano Jorge Luis Vivas debutó y se despidió del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer con el británico Benjamin Whittaker en la categoría de los 81 kilogramos.
Vivas, a pesar de tener la intención y buscar la pelea, quedó eliminado en dieciseisavos de final ya que los jueves vieron ganador a Whittaker 4-1.
Lea también: Japón ganó el primer oro del Skateboarding en la historia de los Juegos Olímpicos
En el primer asalto, el colombiano se mostró propositivo e intentó acercarse a la humanidad de sus rival para reducir la diferencia de alcance debido a la estatura y lograr golpes, sin embargo, el británico fue inteligente al tener movilidad para esquivar a Vivas y conectar algunos puños.
Para el segundo round, Benjamin Whittaker siguió respaldándose en su agilidad para obligar al colombiano a lanzar golpes al aire y golpearlo cuando bajó la guardia- Por su parte, Jorge Luis Vivas conservó la intención de intercambiar golpes.
Le puede interesar: Daniel Galán debutó con victoria en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio
En el tercer y último asalto, el ritmo de la pelea no cambió y el británico mantuvo su idea de esquivar los golpes del colombiano y aprovechar los descuidos para impactarlo y sumar puntos, por lo que terminó ganado y clasificando a octavos de final.
Fuente
Antena 2