Cargando contenido

Ingrit Valencia
Ingrit Valencia logró un cupo a los Juegos Panamericanos.
Colprensa

Ingrit Valencia, medallista olímpica, se pronunció tras aplazamiento de Tokio 2020

La boxeadora colombiana respaldó la decisión del Comité Olímpico Internacional.

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia, medalla de bronce olímpica en los 51 kilogramos en Río de Janeiro 2016, expresó este martes a Efe que la decisión de posponer los Juegos de Tokio 2020 "fue lo mejor que pudo haber pasado" por el riesgo que representa la pandemia del COVID-19.

Valencia, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en esa categoría, manifestó que "respalda" la determinación del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Gobierno japonés de aplazar las justas, pues estaba "en juego la salud de todos los atletas".

"Lo han hecho bien porque sin salud y sin vida no tenemos nada. Respaldo esa decisión. Este es un virus que hoy tiene a todo el mundo en sus casas y en familia, frente a esto las personas se han olvidado de sus trabajos y del dinero", dijo a Efe la boxeadora.

Lea también: Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali también se aplazarían

El COI informó este martes en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se posponen "hasta el verano del año 2021, como muy tarde" por la pandemia del coronavirus.

Sobre ese anuncio, la colombiana admitió que "ya se veía venir" después de que aplazaran distintos eventos deportivos como la Eurocopa y la Copa América, además Roland Garros y el torneo preolímpico de boxeo en el que iba a participar desde el 27 de marzo en Buenos Aires.

"Fue lo mejor que pudo haber pasado para que todos lleguemos en buenas condiciones a estas justas", agregó la boxeadora, candidata al oro en Tokio tras realizar un ciclo olímpico perfecto.

De interés: Las cuatro alternativas de los Patriots para reemplazar a Tom Brady

En ese sentido, Valencia indicó que mantener la fecha inicial hubiera afectado la calidad de los Juegos, con rendimientos más bajos por un calendario trastocado, y sometiendo a los deportistas a un estrés adicional.

"Nosotros iríamos con la psicosis de que nos vamos a contagiar. Hubieran sido un Juegos tristes, nadie se concentraría para las competencias. El COI lo hizo muy bien", apostilló la medallista olímpica.

Mientras continúa en casa siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la boxeadora señaló que los entrenadores diseñarán los nuevos planes que deben seguir los deportistas para afrontar un 2020 sin la cita en Tokio. E

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Tokio 2020
Imagen

COI

Cargando más contenidos

Fin del contenido