"Había alguien más fuerte que yo": Pogacar y Van Aert se rinden ante Carapaz
El esloveno era el principal favorito a llevarse la victoria en los Olímpicos.
El esloveno Tadej Pogacar, ganador del último Tour de Francia, se declaró "súper feliz" de haber conquistado la medalla de bronce en la carrera de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, disputada este sábado en un duro circuito que pasó por el mítico Monte Fuji.
Vea también: así va la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos
"Estoy muy feliz por esta carrera. Ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos no puedo ni describirlo", sostuvo el joven esloveno con mucha alegría, más allá que era el principal favorito a la victoria durante el sábado japonés.
"Habíamos observado el puerto de Mikuni, me sentía bien al pie del ascenso y decidí atacar. Ahí dí lo máximo (para escapar), pero un grupo se volvió a formar", explicó Pogacar, una de las grandes estrellas del ciclismo que no pudo con Richard Carapaz, medalla de oro, y Wout van Aert, medalla de plata.
Por su parte, el belga Wout van Aert reconoció que el ecuatoriano Richard Carapaz, medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta, fue más fuerte y se conformó con quedar en el segundo escalón olímpico de Tokio-2020, aguardando tener revancha en la prueba de contrarreloj.
Le puede interesar: Carapaz y la estrategia para ganar el oro en los Juegos Olímpicos
"Obviamente, siempre prefiero ganar, pero hoy había alguien más fuerte que yo", dijo el ciclista belga.
"Mi objetivo era llegar al esprint final y ganar la prueba. Pero obtener la medalla de plata es algo muy especial y sé que hoy saqué el mejor resultado posible", se contentó.
Fuente
AFP