Colombia corre el riesgo de disminuir los clasificados a los Juegos Olímpicos
El presidente del COC espera que los Olímpicos se puedan realizar.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló con el canal Win Sports sobre la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio y confirmó que la organización y el Comité Olímpico Internacional no quieren apresurarse a tomar una decisión definitiva.
Lea también: La UCI dice que no habrá ciclismo "al menos hasta final de abril"
El directivo aseguró que en la conferencia virtual de los presidentes de los comités de todo el mundo se llegó a la conclusión de que se esperará hasta último minuto para saber el futuro de las justas.
"El Comité Olímpico Internacional no se quiere precipitar a tomar una decisión que después se vaya a considerar como prematura. Entiendo que es una posición política del COI de no generar un caos con la cancelación de los juegos y aguantar hasta el último instante, hasta que razonablemente se crea que puede haber seguridad para realizar los olímpicos", dijo Medina.
El directivo colombiano también confirmó que, con relación al aplazamiento de varios torneos clasificatorios a las justas, la posición de Colombia es poder realizarlos ya que de esto dependerá que aumente el número de atletas en Tokio.
"Para nosotros lo ideal es que todo el calendario de eventos clasificatorios se pueda cumplir y allí estaríamos dentro de nuestra expectativas en cuanto a los atletas clasificados. De no darse así la verdad corremos el riesgo que se disminuya el número de colombianos en Tokio que sería más o menos 90 atletas", explicó el directivo.
Precisamente, ante la posibilidad de cambiar las sedes de estos torneo preolímpicos, Baltazar Medina confirmó que ofreció a la ciudad de Barranquilla para realizar el clasificatorio de boxeo. Sin embargo, ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional esto no pudo confirmarse.
"Se ha hablado de la posibilidad de reagendar los clasificatorios buscando nuevas sedes, pero por el momento nadie se quiere acoger a esta posibilidad por las restricciones que hay. Cuando se suspendió el Preolímpicos de Boxeo en Argentina yo, desde Colombia, manifesté nuestro deseo de hacer el evento acá en Barranquilla con todas las disposiciones, pero el Ministerio de Salud no nos autorizó", dijo Baltazar.
Finalmente, Baltazar Medina confirmó que sin duda la preparación de los atletas se ha visto afectada y que esperan que cuanto antes se pueda normalizar la situación para volver a las concentraciones y a la preparación oficial.
"Desafortunadamente, la preparación de los atletas se ha visto muy afectada por las decisiones que se han tomado, como la no utilización de los escenarios. Por eso hemos cancelado algunas concentraciones. Sin embargo, si la situación llegara a normalizarse más pronto de lo que nosotros pensamos, pues yo diría que los atletas podrán recuperar su forma", finalizó el directivo.
Le puede interesar: Junior y Tolima adoptan medidas preventivas contra el coronavirus
En este momento, son 29 los atletas colombianos con un boleto asegurado a las justas de Tokio, pero muchos otros se están quedando fuera frente a la ausencia de competencias en las últimas semanas.
Fuente
Sistema Integrado de Información