Cargando contenido

Catalina Usme
Catalina Usme
AFP

Catalina Usme dejó mensaje tras eliminación de Olímpicos: "Lo acepto"

La capitana de la Selección Colombia reaccionó por la eliminación ante España.

Todavía no se ha pasado la página por la eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 de la Selección Colombia Femenina. Ante España, jugaron de tú a tú, y hasta fueron mejores en el trámite del partido con goles de Mayra Ramírez y Leicy Santos.  

Saliendo de las dudas que se tenían por la lesión de Catalina Usme, la oriunda de Marinilla, Antioquia lideró el ataque de Colombia. Sin embargo, España empató y llevó el juego a los lanzamientos desde el punto penal, en donde la futbolista, ex Pachuca de México, dilapidó su cobro con una ejecución muy pobre que le dio tiempo para que Cata Coll atajara con facilidad.  

Vea también: Leicy envió dardos tras la eliminación: “el que no lo vea es ciego”

Posteriormente, Liana Salazar desperdició su cobro, y, pese a las anotaciones de Manuela Vanegas y Jorelyn Carabalí, Colombia perdió 4-2. Catalina Usme ha sido foco de críticas por esa displicencia y por fallar dicha ejecución, uno de los factores que llevaron a la derrota en la tanda definitiva. 

EL MENSAJE DE CATALINA USME SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA 

Lejos de ser la última justa olímpica para Catalina Usme, la referente del fútbol colombiano afirmó que quiere estar en el Mundial de 2027 y en los Juegos Olímpicos de 2028. Llegaría con 37 años. Pero, en su penúltima actuación en un ciclo olímpico, como dejó entrever, apareció en las redes sociales para reaccionar a la eliminación. 

Le puede interesar: Jorelyn Carabalí no ocultó la frustración tras eliminación olímpica: “Es difícil”

Aceptó su error y las críticas que ha tenido últimamente, “sí, fallé. Acepto con amor esas críticas, porque lo único que hacen en mí es querer ser mejor y levantarme con más fuerza. Los mensajes cargados de amor y respaldo son mi curita para el alma. Gracias por estar. Tengo la absoluta certeza de haber dado lo mejor de mí, de esforzarme al máximo, di el 100% de mi capacidad. La Selección es mi cura, es mi refugio, es mi lugar seguro”. 

Adicionalmente, agradeció a la selección, “gracias a este equipazo por todo lo que hemos vivido. Y como dicen mis hermanos ‘cuando está más oscuro es porque está a punto de amanecer’. Nadie sabe lo que hay detrás de cada deportista, por esto honro con amor lo que he vivido estos últimos siete meses, han sido de un aprendizaje tremendo”. La máxima goleadora de la Selección Colombia deberá enfocarse a definir su futuro tras la salida del Pachuca. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido