Cargando contenido

Caleb Dressel, nadador estadounidense
Caleb Dressel, nadador estadounidense.
AFP

Caleb Dressel está imparable: sumó su tercer oro olímpico para USA en Tokio 2020

El nadador norteamericano tiene como objetivo las seis preseas en estas justas.

El estadounidense Caleb Dressel sumó este sábado su tercer oro olímpico en la piscina de los Juegos de Tokio-2020, avanzando hacia su objetivo de seis títulos en esta edición, gracias a su triunfo en la final de 100 metros mariposa con un crono de 49 segundos y 45 centésimas, nuevo récord mundial.

Dressel, de 24 años, mejoró su propio récord mundial de 2019, que era de 49.50. 

El húngaro Kristof Milak (49.68) fue plata y el suizo Noé Ponti completó el podio con el bronce (50.74).

Lea también: Yuberjén Martínez remontó y clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico

El guatemalteco Luis Carlos 'Tritón' Martínez, primer nadador de su país en alcanzar una final olímpica, terminó en séptima y penúltima posición en la final, con un crono de 51.09.

Milak había dominado la final de 200 m mariposa, pero Dressel, que no participó en esa prueba, fue superior en esta ocasión por 65 centésimas de segundo.

Dressel llegó a Japón con dos oros olímpicos en su cuenta particular, ambos de Rio-2016 y logrados en relevos (4x100 m libre y estilos). En Brasil había sido sexto en los 100 metros.

Después de estos Juegos, Dressel se convirtió en el rey absoluto del esprint, acumulando 13 títulos de campeón mundial desde 2017.

De interés: Escándalo: suspenden atleta por dopaje antes de la final en Juegos Olímpicos

En Tokio-2020 comenzó su cosecha de oros en el relevo 4x100 metros libre y el jueves saboreó su primer título individual, en los 100 metros libre, la prueba reina de la natación, superando entonces al australiano Kyle Chalmers tras la final más rápida de la historia de los Juegos.

El éxito de Dressel en los 100 metros mariposa es el tercero del estadounidense en Tokio-2020.

Noé Ponti, tercero, da una nueva alegría a la natación suiza tras el bronce de Jeremy Desplanches en 200 metros estilos. Son las dos primeras medallas olímpicas helvéticas en este deporte desde la de Etienne Dagon, que fue bronce en los 200 metros braza de Los Angeles-1984.

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido