Batacazo en París 2024: confirmadas las dos finalistas por el oro olímpico
El partido por la medalla de oro se disputará el sábado 10 de agosto.
España se midió ante Brasil en la semifinal del torneo olímpico de fútbol femenino en París 2024. Las ibéricas llegaban al duelo luego de haber derrotado a Colombia desde el punto penal, mientras que la verdeamarhela había derrotado a Francia en la llave de cuartos de final.
Desde los primeros minutos, el elenco sudamericano salió a hacerse sentir ante las europeas. La presión del equipo brasilero fue asfixiante desde el pitazo inicial y dio frutos cuando solo iban 6 minutos de juego. Fue allí cuando en un despeje de portería para el equipo ibérico llegó el primer gol.
Cata Coll iba a sacra de portería y al despejar la pelota, el balón golpeó en la humanidad de Irene Paredes. En el rebote, el esférico terminó dentro del arco de las españolas y fue autogol que le daba el 1-0 de ventaja a las campeonas de América.
Lea también: Leicy envió dardos tras la eliminación: “el que no lo vea es ciego”
Tras la apertura del marcador se creía que España iba a dar un paso hacia adelante para ir en busca del empate. Las europeas se veían desconcentradas ante una Brasil que aprovechaba cada error en salida para responder de contra y generarle inseguridad al pórtico defendido por Coll.
Antes del final de la primera parte, las sudamericanas volvieron a sacar ventaja. Cuando el reloj marcaba el 45+1, Gabi Portilho aprovechó para marcar el 2-0. En una contra, la delantera tiró de casta y puso el tanto que ponía contra las cuerdas a las europeas.
En el segundo tiempo, el partido tuvo toda la emoción del caso posible. Cuando se pensaba que España estaba más cerca de poner el descuento llegó el tercero de Brasil. Adriana sacó ventaja y definió lo que era el 3-0 para poner cifras contundentes al minuto 72.
Solo restaban cinco minutos para el final cuando llegó el descuento de Salma Paralluelo con la intervención de una defensora brasilera en lo que era el 3-1 parcial. Desde allí, las ibéricas tomaron otro aire y con 20 minutos por jugar todo parecía posible.
Más allá de eso, Brasil siguió golpeando a la contra y al 90+1 Kerolin recibió un pase magistral para definir entre las piernas de Cata Coll y sentenciar con el 4-1. Ese tanto acabó con la esperanza de las ibéricas, aunque en el 90+12 Salma volvió a anotar para adornar el marcador y poner el 4-2 definitivo.
Le puede interesar: Imane Khelif, boxeadora polémica de los Olímpicos, clasificó a la final
Con este resultado, Brasil será rival de Estados Unidos en el partido por el oro olímpico. Las norteamericanas se impusieron 1-0 ante Alemania y buscarán recuperar el trono de campeonas olímpicas. Será la tercera final entre ambas selecciones.
Fuente
Antena 2