Las pesas le dieron la segunda medalla de oro a Colombia
Carlos Berna se llevó el metal dorado para Colombia en la modalidad del envión
Colombia obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la victoria de Carlos Berna en la modalidad del envión (56 kilogramos) donde el dominicano Luis García ganó la plata y Felix Oñate, de Cuba, alcanzó el sitial de bronce en el coliseo Chelo de Castro.
La delegación nacional, con la presea conseguida en halterofilia, alcanzó los dos metales preciados para pasar a comandar el medallero de las justas, parcialmente. A primera hora, el propio Berna había ganado la plata en la modalidad de arranque.
La primera medalla de oro para la delegación sudamericana estuvo a cargo del ciclista Rodrigo Contreras, quien se impuso en la contrarreloj de ruta, aventajando en más de cinco minutos a su preserguidor, el también 'cafetero' Wálter Vargas, así como el clubano Pedro Portuondo, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
Contreras se impuso en la contrarreloj individual masculina que se disputó en la subsede de Cali con un tiempo de 34 minutos y 4 segundos.
La medalla de plata fue para el también colombiano Walter Vargas con 34:40 y el bronce para Pedro Portuondo con 39:39.
La competencia tuvo un recorrido de 40 kilómetros en un circuito sobre la vía a Yumbo.
Este fue el primer 1-2 de Colombia en las justas que irán hasta el 3 de agosto.
Fuente
Antena 2 y EFE