¿Cuáles fueron los problemas de organización que tuvo Valledupar 2022?
Valledupar es sede de la los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos.
Todo está listo para que este viernes 24 de junio Valledupar reciba oficialmente los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos cuando se realice la ceremonia de inauguración en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
A pesar de algunos contratiempos, la capital del departamento recibirá a más de 3.371 atletas de 11 naciones, quienes buscarán a gloria deportiva en 16 disciplinas con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lea también: ¿Qué países disputarán los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022?
En los meses previos a la competencia, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y las autoridades locales tuvieron que encontrar solución a una serie de problemas para poder acoger las justas.
Los principales inconvenientes giraron entorno a la infraestructura de los escenarios y a la Villa Bolivariana que servirá de hospedaje para las delegaciones.
El Ministerio del Deporte, con Guillermo Herrera a la cabeza, se vio obligado a tener constantes reuniones con el comité organizador para cumplir con los tiempos estimados.
Le puede interesar: Juegos Bolivarianos 2022: Iván Duque entregó el pabellón nacional a la delegación colombiana
"La Villa Deportiva es un aspecto crítico para los Juegos Bolivarianos. Es un proyecto que apunta a ser de vivienda de interés social, pero su principal objetivo es alojar los juegos cumpliendo con ciertos estándares que de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana). Tenemos que tener garantía del alojamiento de los atletas. No se hace con recursos del ministerio, es un compromiso municipal", dijo Herrera en enero del 2022.
Por otro lado, disciplinas como el Squash, golf, ciclismo de pista, bádminton, balonmano, entre otras, tuvieron que ser designadas a ciudades y municipios como Bogotá, Cali, Chía y Zipaquirá, los cuales servirán como subsedes.
Fuente
Antena 2