De ser conductor de Uber a disputar el US Open de Golf: la historia de Berry Henson
Berry Henson, uno de los participantes del US Open 2023, tiene una historia particular más allá del golf.
Este fin de semana se jugará la edición 123 del US Open de Golf, uno de los 'majors' que tiene el circuito PGA. Si bien la atención se centra en grandes favoritos como Scottie Scheffler, Jon Rahm o Rory McIlroy, hay un participante que llega al torneo con una historia particular: su nombre es Berry Henson.
Este golfista, de 43 años de edad, logró su cupo al torneo estadounidense al terminar segundo en el torneo de clasificación disputado en el Canoe Brook Country Club de Nueva Jersey. Lo que pocos conocen es que Henson también ha realizado más de 3.000 viajes como conductor de la plataforma Uber.
Le puede interesar: PGA Tour, DP World Tour y LIV hacen una tregua y logran acuerdo de fusión
Henson juega a nivel profesional desde el año 2003 y ha disputado varios tours del PGA en diferentes latitudes del planeta. Sin embargo, solamente ha disputado tres eventos, por lo que esta edición del US Open será la primera gran aparición de su carrera.
En 2016, Berry Henson sufrió una lesión en la muñeca. Esto lo llevó a convertirse en conductor de plataforma no solamente para buscar un ingreso económico, sino también para mantener la mente tranquila.
Para ello, alquiló un automóvil que le permitiera desempeñar su trabajo. Sus potenciales usuarios estaban en el área de Palm Springs, en Los Ángeles, la ciudad que casualmente será sede este año del US Open.
En sus viajes, se dio el lujo de transportar a celebridades como el actor Ke Huy Quan o el tenista Nick Kyrgios. “Muchos de mis pasajeros de Uber terminan siguiéndome en las redes sociales cuando se enteran de lo que hago. Al principio, ellos no pueden creerlo", expresó Henson en entrevista a CNN.
Vea también: Dos colombianos aseguraron cupo para disputar el US Open de golf
Tras inscribir su nombre dentro de los 10.187 participantes que tendrá el US Open este año, muchos de sus pasajeros le han enviado mensajes por redes sociales, sorprendidos por lograr su cupo en el major, pero, a la vez, deseándole suerte para llegar lo más lejos posible en el campo de Los Ángeles Country Club.
Este jueves se disputará la primera ronda del Abierto estadounidense, donde es posible que Berry Henson se encuentre dentro de sus espectadores a alguno de los pasajeros que llevó en medio de sus 3.000 viajes por plataforma.
Fuente
Antena 2