Tres conclusiones que dejó el Country Club Championship de Bogotá
Por décima ocasión, el Country Club de Bogotá recibió una parada del circuito Web.com de PGA y dejó gratas sensaciones.
La semana pasada, entre jueves y domingo, se llevó a cabo la décima edición del Country Club Championship en Bogotá, torneo que hace parte del calendario del Web.com (PGA Tour) en su gira mundial. El campeón fue el estadounidense Mark Anderson con 17 golpes bajo par, pero más allá de eso, el certamen dejó varias aristas para contar y analizar.
El primer ítem para destacar es el Country Club y la gran organización del torneo junto a los representantes de PGA Tour. Había una gran duda sobre cómo haría el tradicional club bogotano al tener la responsabilidad de asumir toda la logística, luego de la salida del anterior patrocinador que tenía el certamen.
Lea también: Juan Sebastián Muñoz: "Me quedo con el cariño de la gente"
Y la respuesta fue muy positiva. Incrementaron la bolsa de premios (700.000 dólares), siendo una de las más altas del circuito Web.com a lo largo de la temporada, ‘ficharon’ a invitados como Juan Sebastián Muñoz y el canadiense Mike Weir (excampeón del Masters de Augusta); lograron que el público se abarrotara sobre el campo de Fundadores, especialmente el sábado y el domingo a pesar de la lluvia; y el trato a la prensa y los invitados fue acorde a un evento de tal magnitud.
Por otro lado, cabe analizar el nivel de los golfistas colombianos, respecto a la gran cantidad de participantes internacionales, especialmente norteamericanos. Y es que, aunque el golf es un deporte que se juega hace más de 100 años en nuestro país, sigue con el estigma (en parte real) sobre la exclusividad para personas adineradas, por el costo que suelen tener los equipos de juego y la suscripción para poder usar las canchas. Por ello, son pocos los ‘cafeteros’ que logran llegar a lo más alto, como en su momento lo hizo Camilo Villegas.
Lea también: Los caddies de golf tienen una historia para contar en el Web.com Tour de Bogotá
Juan Sebastián Muñoz es el único representante nacional en el circuito máximo de PGA y luchará por mantener su tarjeta, a pesar de que en algunos torneos de 2019 no ha podido hacer buen score después de superar el corte; con ese cartel llegó a Bogotá (donde ya fue campeón en 2016) y tuvo pasajes de buen juego, pero no pudo hallar su ‘momentum’, especialmente en los putts. Deberá mejorar la consistencia de cara a una exigente temporada.
Entretanto, Marcelo Rozo y Nicolás Echevarria, que luchaban por un buen puntaje para el acumulado anual del Web.com, no pudieron superar el corte del viernes y decepcionaron en las canchas bogotanas. Los juveniles Joaquín Cabrera y Camilo Aguado, cumplieron apenas con participar luego de sorpresivas clasificaciones, pero dieron muestras de calidad cara al futuro.
Vea también: Las mejores imágenes del campeón del Country Club Championship de Bogotá
De esa forma, Ricardo Celia se perfila como una de las promesas del golf nacional que podría seguirle los pasos a Juan Sebastián Muñoz. Con un juego agresivo, que a veces le juega en contra, pero que igual prefiere arriesgar, supo ser colíder hasta el sábado y dar de qué hablar cuando pocos lo tenían entre los candidatos. Al final se cayó en la tabla, pero por su top 25 podrá seguir sorprendiendo en el circuito. Es difícil resaltar en medio de tantos jugadores norteamericanos de Web.com, pero aun así pudo darle ‘sonido’ a su nombre.
Finalmente, un nombre a tener en cuenta luego de esta parada del Web.com es el del estadounidense Scottie Scheffler; el golfista de 22 años es una promesa real del golf internacional. Aunque se clasificó quinto, a seis golpes del campeón Mark Anderson, fue una de las mejores cartas para observar en el certamen internacional, con un juego agresivo, pero tranquilo que, sumado a su corta edad, podría llegar pronto pisando fuerte a PGA Tour para competir al lado de los más grandes.
Fuente
Antena 2