Tiger Woods pasa apuros en el Masters de Augusta
Woods compite en su primer Grand Slam desde que un año atrás se sometió a una nueva operación en el tobillo derecho.
Con dos birdies tempranos en la segunda ronda, el golfista estadounidense Max Homa igualó este viernes a su compatriota Bryson DeChambeau en la cabeza del Masters de Augusta, donde Tiger Woods pugnaba en una extenuante jornada por superar el corte y batir otro récord.
DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020, y Homa encabezaban la tabla con siete golpes bajo par en los primeros compases de la segunda ronda de este emblemático torneo de Grand Slam.
Al igual que Tiger Woods, Homa fue uno de los 27 jugadores que no pudieron terminar la primera vuelta el jueves debido a que la jornada inició con retraso por las lluvias.
Lea también: Yulimar Rojas NO disputará los Juegos Olímpicos de París 2024
Homa, número 11 del ránking mundial, completó la ronda a primera hora del viernes en 67 golpes (-5) y mantuvo el ritmo en el inicio de la segunda con dos birdies en los primeros siete hoyos.
DeChambeau se había ido a dormir como líder en solitario en el Augusta National Golf Club (Georgia) con una tarjeta de 65 golpes (-7) y el viernes comenzó la segunda ronda con un hoyo en par.
El tercer lugar provisional lo ocupa el estadounidense Scottie Scheffler con un balance de -6.
Scheffler, que aspira a unirse a Woods como los únicos jugadores que han ganado el Masters dos veces siendo número uno mundial, partía en el penúltimo grupo de la tarde junto al norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro 'Majors', y el vigente campeón olímpico, Xander Schauffele.
El danés Nicolai Hojgaard compartía la cuarta plaza con el estadounidense Cameron Young y soñaba con la gesta de ser el primer debutante en enfundarse la chaqueta verde desde Fuzzy Zoeller en 1979.
El vigente dueño de la emblemática prenda, el español Jon Rahm, entraba en acción también en la tarde con la necesidad de remontar posiciones después de su decepcionante arranque del jueves.
Rahm, que finalizó su primera vuelta en 73 golpes (+1) en un lejano puesto 42, todavía tiene esperanzas de ser el cuarto campeón en revalidar corona, uniéndose a mitos como Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo.
- La lucha contra el corte -
Entre los golfistas que también tuvieron que madrugar para concluir la primera ronda estuvo Tiger Woods, al que le esperaba una larga serie de 23 hoyos para sellar otro récord en este torneo, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera.
Le puede interesar: GP de las Américas: el colombiano David Alonso mandó en la sesión libre
A sus 48 años, Woods pugna por superar el corte por 24º ocasión, lo que rompería su actual empate con Fred Couples y Gary Player y fijaría la mayor marca del evento.
El jueves se posicionó en esa dirección con un esperanzador registro de -1 después de 13 hoyos pero en la mañana del viernes cometió dos bogeys en el cierre de la primera ronda y tres más, además de dos birdies, en el arranque de la segunda.
Alentado por sus aficionados, el astro estadounidense se ubicaba con +2 en el puesto 43 de la clasificación perfilándose para una larga batalla alrededor de la línea de corte.
Cinco veces campeón en Augusta, Woods compite en su primer Grand Slam desde que un año atrás se sometió a una nueva operación en el tobillo derecho producto de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en 2021.
Fuente
AFP