Tiger Woods lidera grupo de golfistas de la PGA que rechazan la nueva LIV Golf Series
Un gran número de golfista de la PGA se reunieron en las últimas horas para analizar la creación de la LIV Golf Series.
La estrella del golf Tiger Woods se reunió el martes con sus mejores colegas del circuito PGA para analizar el desafío planteado por la nueva competencia rival LIV Golf Series, financiada por Arabia Saudita, según informaron medios estadounidenses.
Woods voló el martes desde el estado de Florida para participar en el encuentro, que tuvo lugar en el marco del torneo BMW Championship que se disputa esta semana en Wilmington (Delaware).
Lea también: Tres consecuencias para Nairo y el Arkéa tras descalificación en el Tour
El astro del golf, que no competirá en el evento, y una veintena de los mejores golfistas de PGA discutieron estrategias para hacer frente al avance de LIV Golf Series, que en su primer año de existencia ha reclutado a numerosas figuras ofreciendo contratos garantizados y bolsas de premios superiores al circuito estadounidense.
Woods, quien habría rechazado una oferta de entre 700 y 800 millones de dólares para unirse a LIV, es uno de los mayores críticos de la nueva competición, cuya aparición generó una extraordinaria división en la élite del golf.
El californiano, de 46 años, ha expresado repetidas veces su lealtad a PGA y su desacuerdo con la decisión de otros ganadores de torneos de Grand Slam que se unieron al circuito saudita, como Phil Mickelson, Sergio García o Dustin Johnson, quienes han sido suspendidos indefinidamente por PGA.
Le puede interesar: Definidas las tres candidatas a Mejor Jugadora del Año de la UEFA
"No estoy de acuerdo", dijo Woods antes del Abierto Británico en julio.
"Creo que lo que han hecho es dar la espalda a lo que les llevó a este nivel", dijo Woods mencionando la posibilidad de que los golfistas disidentes "nunca tengan la oportunidad de jugar torneos de Grand Slam".
La reunión del martes llega después de que tres golfistas que abandonaron PGA perdieran un reclamo para poder competir en el torneo St Jude Championship la semana pasada en Memphis.
Fuente
AFP