Tiger Woods busca regresar a un torneo grande, en el Masters de Augusta
El histórico golfita buscará llegar a una nueva participación en uno de los torneos emblemáticos del PGA tour
El golfista estadounidense Tiger Woods confirmó este domingo que intentará hasta el último momento competir en el Masters de Augusta la próxima semana, lo que implicaría su regreso a la competición oficial tras su accidente automovilístico de febrero de 2021.
Vea también: Van der Poel le sacó ventaja a Pogacar y ganó su segundo Tour de Flandes
"Hoy me dirigiré a Augusta para continuar con mi preparación y práctica. Será una decisión de última hora si compito o no", avanzó Woods en su cuenta de Twitter.
El estadounidense ha avivado la intriga sobre su posible regreso desde que la semana pasada estuvo practicando en el emblemático Augusta National Golf Club (Georgia), donde hace 25 años ganó su primer título de Grand Slam y forjó su leyenda en el mundo del golf.
Por el momento Woods, de 46 años, se mantiene en la lista de inscritos para el Masters, cuya primera ronda arranca el jueves, pero no ha confirmado definitivamente si jugará. Desde el accidente, en el que sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha, el golfista solo ha participado el pasado diciembre en el torneo familiar PNC Championship, donde jugó en pareja con su hijo pequeño Charlie, que tenía 12 años.
Woods, que entonces se desplazó por el campo usando un carrito de golf, se tomó el evento como un momento para disfrutar con su hijo pero su espíritu competitivo surgió y la pareja llegó a rozar la victoria.
Ese día el ex número uno mundial reconoció sentirse fatigado por el esfuerzo y lejos de poder competir de nuevo con los mejores golfistas del mundo.
"No estoy a ese nivel. Como ya dije no voy a jugar en un calendario completo nunca más", reiteró. "Va a tomar mucho trabajo llegar a un nivel en el que sienta que puedo competir con estos tipos".
Le puede interesar: Alaphilippe y Evenepoel buscan vencer a Roglic en la Vuelta al país Vasco
Woods, ganador de 15 torneos de Grand Slam, ha reiterado que su objetivo es competir en eventos señalados del circuito PGA pero sin concretar una fecha de regreso. Su último torneo de PGA fue el Masters de 2020, que ese año fue retrasado a noviembre debido a la pandemia de covid-19.
Fuente
AFP