Cargando contenido

Sangmoon Bae
Sangmoon Bae
PGA Tour

Sangmoon Bae, el coreano que tuvo que dejar el golf para enlistarse al ejército

El golfista ganó en un par de ocasiones en el PGA Tour y jugará con Camilo Villegas las dos primeras rondas.

A diferencia de Son Heung-min, jugador de Tottenham Hotspur, Sangmoon Bae no consiguió triunfar representando a su país en eventos internacionales ajenos al PGA Tour y tuvo que cumplir con el servicio militar obligatorio exigido por la constitución de su Corea natal. Bae, doble ganador de la máxima gira del golf mundial y uno de los golfistas que tenía mejor proyección, tuvo que abandonar el deporte por dos años y esto le pasó factura.

Lea también: Falcao García ya está corriendo: avanza recuperación del 'Tigre'

Durante 2015, el coreano de 28 años había ganado el Frys.com Open y sumaba cerca de 2.6 millones de dólares, sellando una temporada casi perfecta. Integró el equipo de la Copa Presidente que se disputó en Corea y apuntaba a luchar legalmente contra su gobierno, para escapar de ese servicio que le impediría toda práctica del golf; una batalla que terminó perdiendo luego de ser denunciado como evasor de la ley.

Tras su regreso al máximo nivel de competencia, Bae recibió una excensión médica por 'crisis familiar y cuestión médica', la cual le permitió conservar su estatus completo del Tour y armar su calendario según lo dispusiera, buscando retener su estatus, algo complicado y que, sin duda, no fue beneficiado por su nivel de juego: de los 16 torneos disputados en la temporada 2017/18, apenas pasó el corte en cinco y se quedó sin jugar el fin de semana en los restantes 11.

Le puede interesar: Sin Gaviria, pero con 4 colombianos: Team Emirates confirmó nómina para el Tour Colombia

Sin embargo, al ser ganador de un evento, le quedaba un año más para jugarse su continuidad en la máxima gira del golf mundial, algo en lo que tampoco le ayudó su golf. Los dos años sin práctica le hicieron perder las sensaciones y esa magnífica pegada que lo caracterizaba, por eso, tras una temporada con 22 torneos en la que apenas superó ocho cortes y no logró ningún Top 25, se vinculó al Korn Ferry Tour para intentar recuperar su tarjeta y buscar volver al más alto nivel.

Estos días Bae está en Country Club de Bogotá Championship y el jugador coreano será compañero de grupo de Camilo Villegas durante las rondas de jueves y viernes.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido