Jesús Amaya, una ‘Estrella’ que por primera vez se verá en el US Open Senior de golf
Jesús ‘Estrella’ Amaya se alista para competir en su primer torneo ‘major’.
Jesús Amaya se llama. Sin embargo, en el ambiente del golf colombiano se le conoce como ‘Estrella’ y su sola mención hace referencia al jugador más ganador de la historia de este deporte en el país. Tiene tres títulos del Abierto de Colombia a sus espaldas, el primero de ellos ganando en 1993, cuando apenas comenzaba como profesional.
De Jesús ‘Estrella’ Amaya ya todo está escrito. Nació en Apartadó en el año 1969 y de allí tuvo que escapar. Junto a su familia terminó en Bogotá, en Ciudad Bolívar, en el barrio La Estrella, hecho que después le valió el apelativo por el que ya es una marca en el golf.
Vea también: US Open de Golf: ¿Quién ganó el torneo y cómo le fue a Juan Sebastián Muñoz?
Los torneos major normalmente los preparan diferente. El US Open es un poco más difícil
Vendió empanadas y fue cotero en Corabastos. Estando en la central mayorista, aprovechaba para recoger frutas en buen estado y así venderlas en La Estrella. Coincidencias de la vida hicieron que terminara siendo ‘caddie’ en el Club La Florida, por un deporte del que conocía poco, por no decir que nada, pero que lo llevó a la gloria en un corto tiempo y por el que sigue cosechando logros, 30 años después del debut.
Su último reconocimiento se lo dio el US Open Senior, primer torneo major al cual clasifica y en el cual se estrenará el próximo 29 de junio. ‘Estrella’ se las verá con las dificultades propias de un ‘grande’, que esta vez tendrá como sede el campo SentryWorld Golf de la ciudad de Stevens Point en Wisconsin. “Es un torneo muy especial. Diferente a todos porque es un torneo en donde el campo y las condiciones son diferentes”, le dijo a Antena2.com, explicando cómo fue que logró la clasificación a comienzos de mayo.
Image
Jesús Amaya en un torneo del calendario nacional.
El golf colombiano ha caído un poco debido a la falta de competencia porque no hemos tenido actividad en los últimos 10 años. El golf competitivo de nosotros ha caído el 100%
Le puede interesar: De ser conductor de Uber a disputar el US Open de Golf: la historia de Berry Henson
“Algunos golfistas que juegan en el Tour y no están clasificados para este evento, tienen que ir y jugar la qualy igual que yo. Muchos no lo logran, la competencia es muy difícil. Estuve mirando y para ese evento, juegan más de 4 millones de jugadores para 99 cupos en todo Estados Unidos. Entonces, el porcentaje es muy bajito”, añadió Amaya, dando una dimensión de lo que fue haber conseguido el cupo al US Open Senior en este 2023.
Para meterse entre los que disputarán el torneo, lo hizo a lo grande, siendo puntero de una de las eliminatorias que se disputaron; allí hizo una ronda con cinco ‘birdies’ y tan solo un bogey, para quedarse con una de las cuatro casillas directas.
“Voy a estar compitiendo en un gran campo, muy difícil. Muy seguramente con ‘greenes’ muy rápidos, duros; el ‘rough’ va a ser una parte fundamental, estará muy alto y hará mucho más difícil jugar. El objetivo es, como muchos, querer ganar y estar arriba lo más que se pueda. Ese será el objetivo. Ya miraremos, paso a paso, qué se va dando”.
* Con la colaboración de Nación Golf
Es una felicidad, es gracias al esfuerzo de muchos años, de todos los días querer superarse, estar siempre compitiendo, sentirse ganador y creo que todos los días trabaja uno para eso.
Image
Jesús Amaya, uno de los mejores golfistas en la historia de Colombia.
Fuente
Antena 2