"No hice nada bien": Tiger Woods se lamenta y confirma su retiro del Campeonato de la PGA
El californiano no competirá en la jornada de este domingo.
Tiger Woods decidió no competir en la última jornada del torneo después de sufrir el sábado una jornada de pesadilla con 79 golpes, nueve sobre par.
El astro estadounidense, de 46 años, batalló contra el cansancio y las lluviosas condiciones del campo de Southern Hills hasta cometer siete bogeys, cinco de ellos de forma consecutiva por primera vez en un torneo 'Major'.
Vea también: "Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid": Furia en España tras la decisión del delantero
Tiger terminó registrando su peor resultado en una ronda del Campeonato de la PGA, el segundo evento en el que compite desde su accidente automovilístico de febrero de 2021, pero quedó por debajo de su peor jornada en un Grand Slam, que siguen siendo los 81 golpes (+10) del Abierto Británico de 2002.
"No hice nada bien. No pegué muchos golpes buenos. En consecuencia, acabé con una puntuación bastante alta", lamentó Woods, que quedó con un acumulado de 222 golpes (+12) tras 54 hoyos.
Alentado hasta el final por sus numerosos seguidores, el ganador de 15 torneos de Grand Slam concluyó en el grupo en último lugar, a 21 golpes de distancia de Pereira (líder).
A su salida del campo, Tiger reconoció que se sentía adolorido y no confirmó su presencia el domingo para la ronda final.
Poco después el torneo confirmaba que el astro no completará las cuatro rondas, lo que sí había logrado en abril en el Masters de Augusta.
Le puede interesar: Atalanta se quedó sin participación internacional: ¿Se van los colombianos?
Woods requiere de terapias físicas y baños de hielo tras cada ronda para reponerse de las secuelas de las múltiples fracturas que sufrió en la pierna derecha en la colisión.
Otra de las figuras que también se estrelló el sábado ante la dureza del campo fue el español Jon Rahm, número dos mundial, que terminó con 76 golpes (+6) en el lugar 65.
Fuente
Agencia AFP