Nicolás Echavarría se prepara para la vuelta del golf en Estados Unidos
El colombiano compite en el Korn Ferry Tour, gira que se reanudará el 11 de junio.
El antioqueño, Nicolás Echavarría, es uno de los dos golfistas colombianos que tiene estatus completo en el Korn Ferry Tour, gira alterna del PGA Tour, en donde también compite el bogotano, Marcelo Rozo. La gira, que también se vio obligada a suspender sus actividades por cerca de dos meses y que, por ende, solo entregará tarjetas al PGA a finales de 2021 volverá el próximo 11 de junio con un nuevo torneo en el calendario y allí los dos golfistas del país harán presencia.
Teniendo en cuentaa esta reactivación, Echavarría habló con el programa 'Centro Deportivo' de Antena 2 y mostró su alegría por el regreso de la competencia: "Las cosas han vuelto un poco a la normalidad para mí ya que tengo la 'oficina abierta', pues en Estados Unidos se ha reanudado la actividad. Me estoy preparando para volver a competir, estoy contento de estar activo y disfrutando del deporte al que me dedico"
Lea también: Número uno del golf mundial se enojó con Donald Trump y no jugará más con él
"Fue un paso muy grande teniendo en cuenta que muchos deportes se detuvieron. Me siento orgulloso de que el golf empiece de nuevo, se van a tomar unas regulaciones diferentes para que siga adelante, pero igual estoy feliz de volver a representar a Colombia en las competencias", continuó Nicolás.
Sobre la forma en el que el golf competitivo se reanudará en Estados Unidos, Echavarría agregó: "Las nuevas regulaciones van a ser que todo sea un poco diferente mientras nos acostumbramos, sí se va a sentir raro no tener público y personas que nos ven, pero creo que es la forma forma correcta para empezar y dar este paso inicial porque después de los primeros torneos ya se evaluará cómo seguimos. Yo, personalmente, estoy muy feliz de volver a competir y a jugar, volver casi a la normalidad para nosotros".
Le puede interesar: PGA Tour estima medidas para el regreso de la competencia en junio
Y mostró su ansiedad por el regreso: "Las metas cambiaron un poco, estuvimos parados los últimos meses, las expectativas aumentan un poco y, por lo menos yo, me voy a sentir como si fuera el primer torneo del año, cosa que no es así. Al final, las metas siguen siendo las mismas: jugar lo mejor posible y dar lo mejor de mí".
Finalmente, refiriéndose a la importancia de contar con Marcelo Rozo como compañero de competencia, marcó: "Es agradable tener a otro colombiano en el tour conmigo en este momento, uno se siente cómodo y tiene un amigo y un compañero junto a uno. Esperamos que este sea un gran año para nosotros y para el golf colombiano".
Fuente
Antena 2