McIlroy y Hovland lideran el Abierto Británico de golf; Muñoz es 64
Sebastián Muñoz firmó una tarjeta de 71 golpes en el tercer día y registra un total de 215 impactos.
El norirlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland se colocaron líderes del British Open de golf tras la tercera jornada disputada este sábado en Saint Andrews y afrontarán el último recorrido del domingo con 16 golpes bajo el par del campo.
Los dos golfistas, que compartían partida este sábado, calcaron una tarjeta de 66 golpes, aunque McIlroy compensó un bogey en el 17 con un eagle en el hoyo 10 y Hovland presentó un resultado sin bogeys.
"De alguna manera, nos hemos empujado el uno al otro", declaró McIlroy, que destacó el haber sabido "ser paciente" cuando Hovland empezó a acumular birdies. "¡Pudo ser mucho peor!La bola podría haberse quedado en el muro, así que lograr meterla en el green con el chip y terminar con dos putts... Estoy muy contento de haber necesitado solo cinco golpes" en un par 4.
Lea también: España sufrió para clasificar a cuartos de final en la Eurocopa femenina
El norirlandés también admitió su fortuna en el hoyo 17, uno de los más complicados de Saint Andrews, que salvó con un bogey.
McIlroy y Hovland, compañeros en el equipo europeo que perdió la última Ryder Cup frente a Estados Unidos, acabaron con un birdie en el 18 y se augura un gran duelo el domingo.
Tercero en la clasificación provisional es el estadounidense Cameron Young con -12 tras un recorrido de 71 golpes (uno bajo el par) y cuarto queda el australiano Cameron Smith, que comenzó el día como líder (con tres golpes de ventaja sobre McIlroy y Hovland), pero le pudo la presión y acabó con un +1 para un total de -12.
El domingo, McIlroy, exnúmero 1 mundial, tendrá la ocasión de sumar su el quinto 'major' de su carrera, que sería el primero desde el PGA Championship de 2014.
- Rahm y García sin opciones -
Le puede interesar: ¿Traspaso inminente o lesión? James no jugó con el Al Rayyan y los rumores crecen en Qatar
Para Hovland, número 8 de la clasificación mundial, sería el primer grande de su carrera. "No creo que haya otro sitio mejor" para ganar su primer 'major', admitió el noruego, que calificó de "loco pensar en estar aquí viniendo de donde vengo", de un país sin una gran tradición golfística.
"Tengo que pellizcarme para darme cuenta de que tengo la oportunidad de ganar aquí, pero eso no significa que mañana (domingo) me vaya a conformar" con acabar entre los primeros, concluyó el noruego de 24 años.
Los españoles Jon Rahm (-5) y Sergio García (-3) arrancarán la última jornada muy lejos de la cabeza y salvo milagro finalizarán alejados de los puestos de cabeza.
Fuente
AFP