La revancha de Nicolás Echavarría en el CCB Championship 2020
El antioqueño falló el corte en 2019 y quiere pelear por los puestos de punta en esta nueva edición.
Nicolás Echavarría consiguió su tarjeta del Korn Ferry Tour luego de haber terminado segundo en la 'Orden de Mérito' del PGA Tour Latinoamérica, una gira complicada y de la que perdió el liderato por poco menos de 100 dólares, luego de una temporada en la que ganó dos torneos y mostró un altísimo nivel después de la segunda mitad del año; momento clave para impulsar su carrera y lo que vendría desde ahí.
Lea también: Papá de Robert Farah: "Esto no es dopaje, es una intoxicación"
Sin embargo, con la tarjeta ya en su poder, pero un estatus que le permitía participar solo en los primeros torneos, llegó a Bogotá para participar en el Country Club de Bogotá Championship 2019 buscando ser protagonista, asegurar su tarjeta y lograr algo que sólo Juan Sebastián Muñoz ha podido conseguir: el título. Con esta presión, sus rondas no fueron las esperadas, en el campo corto del club no pudo conseguir el resultado esperado y con más necesidades jugó 'Fundadores', donde terminó de concretar su pérdida del corte.
Por eso, en 2020, Nicolás volvió y con su ingreso asegurado a todos los torneos de la gira, piensa en la revancha: "Haber jugado como jugué 'Pacos' (el campo corto) en 2019, me dañó la estrategia para 'Fundadores' y este campo castiga. Pero estoy contento de estar aquí otra vez, de jugar frente a mi gente y ojalá pueda representar al país de la mejor manera".
Le puede interesar: TAS emitió decisión final sobre la final Boca vs River de Copa Libertadores 2018
Posteriormente, sabiendo de la importancia de compartir 'field' junto a Camilo Villegas, señala: "Creo que va a haber muchas personas aquí viéndolo, es un honor competir contra él y estuve jugando una ronda de práctica a su lado. Va a ser una buena experiencia, verlo cómo se siente, cómo juega en frente de su gente y de su país, así que espero que tenga una buena semana para ue logre sus objetivos".
Por último, analiza lo que viene en su temporada, que es completamente diferente a la anterior, donde apenas iba conociendo este circuito. "El objetivo es cada vez sentirme mejor, esto apenas empieza, es el cuarto torneo de la temporada y el año es largo. Sin embargo, me enfoco en quedar entre los 25 primeros y sería una muy buen arranque de temporada, tener un buen resultado aquí".
Fuente
Antena 2