Cargando contenido

Juan Sebastián Muñoz, golf
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.
AFP

Juan Sebastián Muñoz ascendió al tercer lugar del Charles Schwab Challenge de la PGA

El colombiano firmó una tarjeta de 65 golpes en el segundo día.

El golfista estadounidense Jordan Spieth se aupó a la cabeza del torneo Charles Schwab Challenge del circuito PGA tras la segunda ronda del viernes, seguido de cerca por el español Sergio García y el colombiano Sebastián Muñoz, que comparten la tercera posición.

Spieth, quien arrancó la jornada en el coliderato junto a García, firmó una ronda de 66 golpes, cuatro bajo par, para un acumulado de 129 en el Colonial Country Club de Fort Worth (Texas).

A un golpe de distancia se colocó su compatriota Jason Kokrak y a tres un grupo formado por García, Muñoz y el estadounidense Patton Kizzire.

Lea también: Egan Bernal ilusiona con el Giro antes de la definitiva etapa 20: "me siento en condiciones"

Sergio García, ganador del Masters de Augusta de 2017, terminó su recorrido con 69 golpes con dos birdies y un bogey.

"Me quedo con un sabor un poco agridulce porque sentí que jugué muy, muy bien en la primera parte y pegué algunos putts muy buenos que desgraciadamente no quisieron entrar. Luego, en la última, fallé tres o cuatro golpes, y ya sabes, el Colonial es así", dijo García sobre el campo en el que logró su primera victoria en el circuito PGA en 2001.

"Aquí he tenido algunas semanas realmente buenas. Y también he tenido algunas no tan buenas. Para mí ha sido un poco blanco o negro en este campo. Pero me gusta", explicó. "Colonial es realmente exigente desde el tee, y si estás un poco apagado, vas a tener problemas".

Por su parte, Sebastián Muñoz ascendió del octavo al tercer lugar gracias a una tarjeta de 65 golpes, con ocho birdies, un bogey y un doble bogey.

"Fue una gran ronda para mí", se felicitó el golfista bogotano. "Me siento bien por la forma en que he golpeado la pelota los dos últimos días y por la forma del putt. El juego está en gran forma y con ganas para lo que sea que venga".

El veterano Phil Mickelson, histórico ganador la semana pasada del Campeonato de la PGA, terminó el viernes con 69 golpes y no pudo superar el corte.

Le puede interesar: "Hay que sufrir para ganar": Guardiola sobre la final de la Champions

Con su triunfo en el Campeonato de la PGA, Mickelson se proclamó como ganador más veterano de un Grand Slam a sus 50 años.

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido