Jon Rahm, un sueño cumplido en la Ryder, tras derrotar a Woods
El golfista español le ganó al estadounidense en su primera Ryder Cup.
Jon Rahm creció en Barrika, cerca de Bilbao, soñando con la Ryder Cup de golf y viendo los partidos de Tiger Woods, uno de sus ídolos. Este domingo cumplió varios sueños ganando al mítico jugador y ayudando a Europa a llevarse el título.
Ganó su primer partido en un torneo en el que debutaba a sus 23 años. Había perdido sus dos primeros encuentros, por lo que a la tercera fue la vencida y ganó a Tiger, contribuyendo a la victoria final de Europa por 17,5 a 10,5.
El norteamericano, que sumó su cuarta derrota y deja el torneo aportando cero puntos, estuvo desconocido en la Ryder una semana después de haber ganado su primer torneo en cinco años (el Tour Championship en Atlanta).
El vasco Rahm, octavo jugador del mundo, acabó ganando por dos hoyos arriba y uno por jugar, ante un Tiger Woods no estaba fino pateando, haciendo cuatro sonrojantes bogeys.
Con ese punto, Rahm colocaba con ventaja a Europa con 12,5 frente a 9,5 puntos, quedando a dos de la victoria después de que Estados Unidos llegara a colocarse a uno (10,5 frente a 9,5).
"Es mi mejor sueño hecho realidad. Desde que me enteré con quién iba a jugar, hablé con todos los que habían jugado contra él. Mentalmente, he salido muy fuerte. Había mucho estrés, mucha presión. Sabía que el resto de compañeros no iban ganando. Pero me he mantenido en el presente, paso a paso sin enfadarme", dijo Rahm.
"No se puede sentir nada mejor. Jugué realmente bien todo el partido. En el 16 fallé en un putt corto, pero también pateé un par de putts bastante buenos", añadió.
Fuente
AFP