Jon Rahm impuso récord de campo en el Abierto de México
El campeón de Augusta dio una soberbia demostración en el Abierto Mexicano de la PGA.
El español Jon Rahm, número 1 del mundo, protagonizó este sábado una espectacular jornada en el Abierto Mexicano de la PGA con récord de campo incluido y ejerciendo presión sobre el líder Tony Finau, en la tercera ronda del torneo que se celebra en Vallarta (oeste).
Tras un recorrido con 10 birdies y sin bogeys, Rahm firmó el sábado una tarjeta de 61 golpes, 10 bajo par, y de esta manera impuso el récord del campo Vidanta; la marca anterior era de 63 golpes.
Vea también: PGA Tour: Nicolás Echavarría y Camilo Villegas compartirán grupo por primera vez
"Hoy, todo parecía perfecto", dijo Rahm quien además igualó el mejor puntaje de su carrera en una ronda. "Hice muchos swings geniales y los que no fueron geniales, también me dieron un buen resultado".
Con su destacada actuación, Rahm dio un salto de 10 lugares en la clasificación y ascendió hasta la segunda posición con 196 golpes acumulados, 17 bajo par.
Le puede interesar: Nicolás Echavarría cumple su sueño y trae un torneo de la AJGA a Colombia
"Los birdies eran lo único que tenía en mente, traté de mantenerme tan agresivo como pude e hice un muy buen trabajo en eso", añadió el golfista español.
Rahm ha hecho sentir su jerarquía de campeón defensor del torneo al situarse a dos golpes del líder estadounidense Tony Finau quien marcha al frente de la clasificación con 194 golpes, 19 bajo par.
Este sábado, Finau firmó una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo par; en su recorrido del día el golfista norteamericano registró siete birdies y un bogey.
Además de Rahm, hay otro jugador que sigue a Finau en la segunda posición con 196 golpes acumulados, 17 bajo par; se trata del estadounidense Akshay Bhatia.
El sábado, Bhatia tuvo un recorrido de 63 golpes, 8 bajo par, con un eagle en el hoyo 18, ocho birdies y dos bogeys.
Fuente
AFP