Estados Unidos sigue dominando en el PGA Championship: Brooks Koepka es el nuevo campeón
El estadounidense ganó en la jornada de este domingo con una tarjeta de nueve golpes bajo el par.
Brooks Koepka conquistó este domingo su tercer título del PGA Championship y le brindó el primer triunfo de categoría Grand Slam al circuito LIV Golf, financiado por Arabia Saudita.
El estadounidense finalizó con un acumulado de 271 golpes (nueve bajo par) y una ventaja de dos sobre el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Scottie Scheffler, campeón este año en The Players Championship, que compartieron la segunda plaza en Rochester (Nueva York).
Le puede interesar: Fin del sueño de Nicolás Echavarría en el PGA Championship: El colombiano no superó el corte
Koepka, que cuenta con un total de cinco trofeos 'Major', fue una de las principales figuras que abandonó el año pasado la PGA para unirse a LIV Golf y el primero en alzar un Grand Slam como miembro del criticado circuito saudita.
Después de dos feroces jornadas de lluvia y viento, el sol regresó el domingo al temible campo de Oak Hill para alumbrar la pugna por el segundo título 'Major' del año. Koepka había comenzado la última jornada como líder en solitario con un golpe de ventaja sobre Hovland y el canadiense Corey Conners.
El fornido golfista de Florida tuvo un inicio formidable con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, pero luego tropezó con dos bogeys seguidos y se encontró de nuevo con un solo golpe de ventaja sobre Hovland para arrancar la segunda mitad de recorrido.
A diferencia del pasado Masters de Augusta, en abril, donde sucumbió en la recta final ante Jon Rahm, Koepka mantuvo esta vez la compostura e impuso su experiencia frente a Hovland, uno de los golfistas más prometedores pero que aún no ha ganado un trofeo grande.
En cuanto al español, reciente campeón en Augusta, no tuvo una buena jornada tras terminar con una tarjeta de 287 golpes, siete de ellos sobre el par.
Vea también: Tres lugares para jugar golf a bajo costo en Bogotá
El noruego se cayó de la pugna por el título con un doble bogey en el hoyo 16, que permitió que Scheffler, el número dos mundial, lo alcanzara en la segunda posición.
De esta manera, Brooks Koepka, de 33 años, vuelve a conquistar el Campeonato de la PGA tras haber sido campeón de este mismo torneo en 2018 y 2019.
Otras noticias
Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial
Fuente
AFP