Cargando contenido

Caddie de golf en el Country Club de Bogotá
Caddie de golf en el Country Club de Bogotá.
Inaldo Pérez - Antena 2

El cuidado de los campos de golf, papel fundamental en el Web.com Tour de Bogotá

Detrás del espectáculo del golf, hay un trabajo silencioso que contribuye al buen desarrollo del juego.

Con motivo de la parada del Web.com Tour de PGA en Bogotá y su prestigioso certamen de golf, con más de 156 participantes, es preciso conocer detalles que van más allá del juego, como los caddies, los elementos y en este caso el mantenimiento de los campos de golf, que contrario a lo que se cree, es un costoso y minucioso trabajo.

Para conocer más detalles del tema, se pudo dialogar con uno de los empleados del Country Club de Bogotá, sede del torneo, y que además es el referente del golf en Colombia al tener más de 100 años de historia y miles de socios que día a día visitan los campos para practicar su juego entre amigos y familiares.

Lea también: Mal día para los colombianos en el tercer día del Web.com Tour de Bogotá

Según expresó, lo más importante y delicado en un campo de golf, que requiere especial atención son los greenes y los fairways, que son compuestos por un césped bastante corto y perfeccionado, pero que también necesitan de un drenaje especial para que la lluvia los afecte lo menos posible, como sucedió en la tercera jornada del Country Club Championship.

Aparte de cortar el césped y revisar su respectivo drenaje, periódicamente el campo sufre trabajos de jardinería, como piques y riego de químicos. Además, los greenes hay que arreglarlos, especialmente si los caddies olvidan arregla rastros que deja la bola”, indicó Carlos Guzmán

Imágenes: Por lluvia se suspendió el Web.com Tour en Bogotá 

Pero la labor no para ahí. “Los búnkers son otra pieza fundamental en el arreglo del campo, la arena debe ser cambiada periódicamente y obviamente es de calidad especial; además debe ser rastrillado por los caddies y a la postre por los trabajadores, para así borrar las huellas de los jugadores”.

Finalmente, a parte de que un campo de golf esté bien, debe lucir así; por ello la labor de limpieza también es muy detallada: “Hay que limpiar los residuos que dejan los animales a través del campo; además de algunos desechos de comidas o bebidas que dejan los jugadores. También hay que limpiar los lagos y lo lugares comunes alrededor del campo”.

Así pues, para que el golf sea un juego de admirar por su organización y su etiqueta, hay varios trabajos silenciosos detrás de los campos y jugadores que contribuyen al buen desarrollo del mismo. Es un deporte tradicional que tiene muchas cosas por conocer y enseñar a otras disciplinas deportivas en cuanto a los valores de los competidores y el trabajo de sus entidades.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
PGA Tour
Imagen

PGA

Cargando más contenidos

Fin del contenido