Así fue la temporada de Rozo y Echavarría: las dos caras colombianas en el Korn Ferry Tour
El antioqueño y el bogotano lograron retener su tarjeta y ya se preparan para la próxima temporada, que arrancará a finales de enero.
Fue un año de aprendizajes para los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, golfistas que se ganaron su tarjeta del Korn Ferry Tour, otrora Web.com Tour, en la pasada temporada del PGA Tour Latinoamérica y quienes, pese a no arrancar de la mejor manera el año, sumaron buenos resultados en esta exigente gira que da acceso al PGA Tour y por la que han pasado varios de los mejores del mundo en la actualidad.
El bogotano Marcelo Rozo, quien ya había jugado en esta categoría y sabía de los desafíos a los que se enfrentaría, llegó como quinto de la ‘Orden de Mérito’ de la gira latinoamericana y si bien, tenía mucha más experiencia que Rozo, lo cierto es que el Korn Ferry ha cambiado lo suficiente como para enfrentarlo como una nueva experiencia.
Le puede interesar: Buenas noticias para Muñoz pese a no superar el corte en el Shriners Hospitals for Children
Jugadores, campos y la misma organización han tenido modificaciones grandes en los últimos años. El circuito ha crecido y eso obliga a cada golfista a exigirse al máximo para lograr el objetivo de entrar dentro de los 25 que más puntos suman a final de temporada, los mismos que reciben, con diferentes privilegios, sus tarjetas del PGA Tour y quienes llegan a participar de la gira más importante del golf mundial.
En ese sentido, para Rozo también fue una temporada de transición, con 22 eventos disputados, un top-10, tres top-25 y el corte superado en la mitad de los eventos disputados, para un rendimiento del 50% en ese sentido y un lugar 115 en el ranking final, según los puntos de la categoría.
Para Echavarría la situación fue distinta: este fue su primer año en la categoría, le queda muchísima carrera por delante y está alcanzando una madurez importante a partir de una nueva gran experiencia.
El antioqueño superó 8 cortes en esta temporada, jugó un total de 25 eventos y logró un tercer lugar, dos top-10 y cuatro top-25, teniendo un rendimiento, en lo específico de los cortes, cercano al 30%.
Lea también: Anthony Zambrano fue recibido en Barranquilla con un millonario premio
Nicolás se ubicó en el lugar 106 del ranking de puntos del año y también mantuvo sus privilegios para la otra temporada, en la que espera poder disputar la mayor cantidad de eventos y lograr una mejor figuración en la gira.
Como se mencionó al inicio de este texto, esta fue una temporada de aprendizajes tanto para Rozo como para Echavarría, quienes, al igual que todos los jugadores que participan en la categoría, buscan el salto al PGA Tour. Vale la pena destacar que Juan Sebastián Muñoz, quien actualmente triunfa en la máxima gira del golf mundial, logró llegar allí tras su primera temporada en el Korn Ferry, pero luego de no poder retener su tarjeta, debió bajar por otro año, para regresar con mayor experiencia y ganar su primer certamen.
Por el momento, ambos jugadores iniciaron su pretemporada participando en eventos del PGA Tour Latinoamérica, gira que no ha concluido su año competitivo.
Fuente
Antena 2