Yerry Mina cambiaría de equipo: opción urgente para reemplazar a defensor lesionado
El futuro del zaguero colombiano podría cambiar radicalmente en el próximo mercado.
Para nadie es un secreto que Yerry Mina, ahora en el Cagliari, ha vuelto a recuperar sus mejores niveles, algo que ha hecho que Néstor Lorenzo lo vuelva a tener en cuenta para los próximos objetivos de la Selección Colombia en la Copa América y en las Eliminatorias de cara al Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
Cuando el zaguero está en la nómina titular del Cagliari, su club no pierde. Más allá de las únicas caídas ante Roma y Lazio, acumula ocho partidos sumando, así sea un punto o tres. Yerry ina ha recuperado la confianza que no tenía en la Fiorentina, y se ha convertido en un líder para Claudio Ranieri. Por esta razón, su buen nivel podrían hacerlo cambiar de club.
Vea también: Yerry Mina estira impresionante invicto con Cagliari: dardos a Lorenzo para Copa América
En estos momentos, solo el fútbol sudamericano ha vuelto a poner sus ojos en el ex Palmeiras. De hecho, es en Brasil en donde más cabida podría tener, dado que, Inter de Porto Alegre, y ahora, el Gremio, acérrimo rival de los colorados, estarían buscando concretar la llegada del oriundo de Guachené, Cauca.
Su futuro está entre Italia con el Cagliari, que está interesado en asegurarlo, o bien, en Brasil. Los intereses del Gremio se habrían hecho más fuertes por la ya confirmada, lesión de uno de los referentes del plantel, Pedro Geromel. Infortunadamente, el zaguero tuvo que abandonar el campo de juego con mucho dolor en el partido por la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata en Argentina.
Le puede interesar: [VIDEO] Yerry Mina está en su mejor nivel: golazo para Cagliari frente a Juventus
El viernes 26 de abril, Pedro Geromel será operado por una fractura en la diáfisis del cúbito izquierdo y su recuperación se demoraría bastante. Con la urgente necesidad de cubrir la zona que dejará el brasileño, aparece Yerry Mina como el candidato, pero, saben que no será fácil por la confianza por los planes de su actual equipo, y de su rival, Inter de Porto Alegre.
Faltan solo dos meses para que el colombiano termine su contrato con Cagliari, equipo que quiere asegurarlo, dado que, está en calidad de cedido por la Fiorentina. Sin embargo, Gremio ve la finalización de su contrato como una posibilidad de ficharlo pronto.
Fuente
Antena 2