Ya van cinco: las veces que James ha salido por la puerta en los equipos donde ha jugado
Las cosas no le han salido como esperaban luego de brillar con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.
James Rodríguez llegó a Europa en 2010 luego de brillar con la camiseta de Banfield, equipo con el que se consagró campeón en el fútbol argentino el año anterior.
Sin cumplir todavía los 19 años de edad, James aterrizó en Porto. Con el cuadro portugués tuvo una actuación notable en tres temporadas donde ganó, entre otros, la Europa League en 2011. Después se marchó a Mónaco, un equipo en el que disfrutaron de su talento durante una sola temporada.
Le puede interesar: ¿James podría optar por el retiro? Tres caminos que le quedarían en el mercado de pases
El cucuteño brilló con luz propia en el Mundial de Brasil 2014, donde se convirtió en goleador y además en la gran figura de Colombia para lograr un histórico paso a cuartos de final. Esto sirvió como trampolín para dar el salto a un equipo de mayor élite en Europa, este sería nada menos que el Real Madrid.
James tuvo una destacada actuación con los merengues en su primera temporada, bajo el mando de Carlo Ancelotti. Sin embargo, empezó a perder brillo después de esta, pues la difícil relación que tuvo con sus siguientes entrenadores, Rafa Benítez y Zinedine Zidane, lo han llevado a estar en el banco de suplentes.
En 2017, se le abrió una ventana al colombiano cuando el Bayern Múnich, dirigido por Ancelotti, logró llevárselo a préstamo. En dos temporadas con el cuadro bávaro, James recuperó su mejor versión. Sin embargo, como él mismo reveló, el Real Madrid no lo dejó quedarse, por lo que tuvo que regresar a España. Además, su adaptación a la cultura y al idioma alemán habrían incidido en este asunto.
La situación de James no cambió en su regreso a Valdebebas en 2019, pues nuevamente volvió a ser suplente bajo las órdenes de Zidane. Tras terminar su contrato con el Real Madrid, tuvo una nueva oportunidad en el Everton.
Allí se reencontró una vez más con Ancelotti. No obstante, el italiano dejaría al equipo de la Premier League para dirigir al Real Madrid. Su reemplazo fue Rafa Benítez, uno de sus 'verdugos' en el equipo español. Esto eventualmente detonó su salida para marcharse al Al-Rayyan de Catar.
Vea también: ¿Cuántos técnicos han pasado por la carrera de James Rodríguez desde que debutó en 2009?
James manifestó que su propósito en este equipo era recuperar su nivel de juego de cara al Mundial que se celebró en el país de Medio Oriente. Sin embargo, Colombia no pudo clasificar y con ello James buscó su salida para llegar a Grecia.
Finalmente, desembarcó en Olympiacos. El colombiano se convirtió en un jugador imprescindible para el equipo de El Pireo en su lucha por salir campeón de la Superliga griega. Sin embargo, en medio de las especulaciones sobre su futuro, James anunció su salida a través de sus redes sociales.
Las cosas para James no le han salido como esperaban a raíz de las decisiones que tomó y, en ocasiones, de su difícil relación con algunos técnicos que pasaron por su carrera.
Otras noticias
¿Quién patrocina la Maratón de París?
Fuente
Antena 2