Ya lo sufrió Colombia: el increíble cambio que anunció FIFA para el Mundial 2026
Colombia sigue su camino en Eliminatorias para clasificar al Mundial 2026.
Cada vez falta menos par que inicie el Mundial 2026 y de momento, las diferentes selecciones al rededor del globo siguen su camino en Eliminatorias para conseguir un puesto en la cita orbital.
Sin duda, el Mundial del 2026 estará lleno de cambios, pues será la primera vez en la historia en la que tres países serán sede del evento deportivo más esperado cada cuatro años, ya que Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones del certamen. Además, se extendió el número de participantes y ahora serán 48 selecciones las que entren en la disputa por el trofeo.
Esto representa una extensión en el número de cupos para cada confederación, por lo que la Conmebol obtuvo seis plazas directas y una para la repesca mundial, lo que también cambia el chip de la forma en la que se juegan las Eliminatorias de la Conmebol, una de las más complicadas en el mundo.
Le puede interesar: Más cartas para Néstor Lorenzo: delantero colombiano brilla con el Sevilla
Pese a esto, la FIFA recientemente confirmó un nuevo cambio de cara al Mundial 2026, algo que puede afectar a los equipos que lleguen a la gran final del torneo, aunque Colombia ya sufrió en el pasado estas modificaciones que se preparan para la Copa del Mundo.
Recientemente se anunció por medio de la Federación Internacional de Fútbol Asociación que la final del 2026 contará con un show de medio tiempo, algo nunca antes visto en esta competencia, pues solo se hace un show de inauguración y de clausura.
"Global Citizen producirá el primer espectáculo al descanso que se celebre en una final de la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en el Estadio MetLife de Nueva Jersey el domingo 19 de julio de 2026", dieron a conocer por medio de su página oficial.
Lea también: Colombia en riesgo: la ventaja que tendrá Chile para el juego en Barranquilla
Aunque es la primera vez que se realiza este show, lo cierto es que Colombia ya lo vivió en la final de la Copa América de este año ante Argentina, pues el show de medio tiempo de la final estuvo protagonizado por Shakira.
"Después 25 minutos en el entretiempo, cosas raras para los dos, no es una queja. Dije que eso podía repercutir en el físico y eso a veces pasa factura en el equipo que está menos acostumbrado a disputar estas instancias", declaró en su momento Néstor Lorenzo dejando claro las consecuencias de este tipo de acto en medio de un partido tan importante como una final de un torneo Conmebol.
Fuente
Antena 2