Wilmar Barrios sufre, pero disfruta; el volante contó cómo sobrevive al invierno en Rusia
El colombiano se ha destacado como gran figura del Zenit.
El volante colombiano Wilmar Enrique Barrios Terán dio en enero de 2019 el gran salto al fútbol d Europa al unirse al Zenit de San Petersburgo que la Liga Premier Rusa en donde se ha ganado un puesto como titular indiscutible.
A pesar de las complicaciones que puede haber por el idioma, costumbres e incluso por las duras condiciones climáticas, el talento del mediocampista se ha impuesto, tanto para ser indispensable para el entrenador Serguéi Semak.
Le puede interesar: Con golazo, Fredy Guarín le dio el triunfo a Vasco da Gama sobre Cruzeiro
Desde enero, Barios ha jugado 38 partidos con el conjunto ruso y anotado dos goles.
Este lunes, en entrevista para el portal oficial de Zenit, el futbolista cartagenero contó cómo ha sido su adaptación por poder sobrellevar el invierno de Rusia.
"La nieve es algo inusual para mí y mi esposa. Todos esos muñecos de nieve, el juego con bolas de nieve, todo es nuevo, pero muy interesante. Me gusta cuando la ciudad se decora para las fiestas, pero prefiero celebrar año nuevo con sol cálido", afirmó.
Barrios confesó que permanecerá en Rusia un tiempo más luego de que la liga pare por el fin de año, pero viajará a Cartagena para pasar las festividades con su familia.
Con respecto a cómo saber adaptarse, el futbolista aceptó que la mentalidad ha sido importante poder acomodarse a ese país.
"Creo que entender que hace frío afuera la mayor parte del año cambia la mentalidad y percepción de la vida cotidiano", dijo.
El colombiano relató la dura experiencia que vivió el pasado encuentro ante Rubin Kazán que terminó con triunfo para su equipo, a pesar del fuerte frío que se registró en el escenario.
Lea también: Duván Zapata comparte con Cristiano Ronaldo en el equipo ideal de la Seria A
"Para ser sincero estaba helado hasta los huesos, hacía mucho frío, así que estaba buscando la forma de mantenerme caliente. En la primera parte hubo momentos en los que no pude moverme. Le dije a mis compañeros que estaba pensado en no salir para el segundo tiempo (risas).", afirmó el volante.
Barrios reveló cómo es parte de vida en Zenit en donde comparte con su esposa y su hija.
"Casi todo el tiempo que no estoy entrenando lo paso en casa viendo televisión o jugado con la consola; A veces salimos a algún lugar a almorzar o cenar, damos un pase con nuestra hija", puntualizó.
Por último, el futbolista aseguró, en tono de broma, que ojalá pudiera jugar todos los partidos en condición de local ya que el Estadio Krestovski, sede del Zenit, es techado y con condiciones climáticas diferentes a los demás escenarios del país.
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio