Viera tocó las fibras de los hinchas y se despidió de Junior con sensible mensaje
Sebastián Viera deja Junior después de 12 años de carrera en el equipo.
El guardameta uruguayo Sebastián Viera dejará el Junior de Barranquilla luego de 12 años en la institución, en los que obtuvo siete títulos y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del conjunto rojiblanco, informó este jueves el club colombiano.
Vea también: Oficial: Junior acabó con una era y anunció la salida de Sebastián Viera
"Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior", detalló el equipo en un comunicado, en el que agregó que el portero de 40 años ocupa un lugar de privilegio en las "páginas de gloria" del Tiburón.
La información agregó que el club y el futbolista uruguayo decidieron, de "común acuerdo", terminar "anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023".
Después de que el mismo equipo diera a conocer la decisión, Viera salió a sus redes sociales a dejar un extenso mensaje, donde enfatizó en que "llegué a Barranquilla sin imaginarme, que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar".
Y después agradeció por todo lo que pudo vivir: "Quiero agradecer de manera especial a toda la familia Char, quienes me abrieron las puertas y me dieron toda la confianza".
"No les digo adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar, y a Junior siempre lo llevaré en mi alma", finalizó diciendo en su extenso mensaje.
Le puede interesar: Junior quiere sí o sí un defensa: dos campeones con Nacional son opción
Viera llegó al club en 2011 luego de ser semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 con el Villarreal y de jugar en el Larisas de Grecia.
En Colombia el uruguayo alzó siete títulos: tres ligas (2011, 2018 y 2019), dos veces la Copa Colombia (2015 y 2017) y dos superligas (2019 y 2020).
Igualmente fue una de las piezas clave en el equipo que, dirigido por Julio Comesaña, fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018 tras perder la final, por penaltis, contra el Athletico Paranaense en Brasil.
Fuente
Antena 2 | EFE