Cargando contenido

Yerry Mina y su pataleta en Italia porque no lo dejaron cobrar un penal
AFP - Collage Antena 2

[Video] Tremenda 'pataleta' de Yerry Mina en pleno partido casi termina en pelea

Yerry Mina protagonizó una polémica en el fútbol italiano con un compañero sudamericano.

Este domingo 19 de mayo, el Cagliari protagonizó un partido crucial en la Serie A por el tema del descenso, enfrentando al Sassuolo en el Mapei Stadium.

El equipo dirigido por Claudio Ranieri logró una victoria decisiva por 0-2, asegurando su permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano y condenando al Sassuolo al descenso a la Serie B, sin embargo, más allá del triunfo se presentó una polémica en la que el defensor colombiano Yerry Mina fue el gran protagonista.

Le puede interesar: Gustavo Puerta rompe el silencio y habla de su futuro en Europa

El Cagliari llegó a los últimos instantes del partido con una ventaja de 0-1, gracias al gol de Matteo Prati al minuto 71, con lo que el equipo se salvaba totalmente del descenso. La controversia con Mina se presentó en los últimos minutos, cuando un error del defensor Marash Kumbulla resultó en un penal a favor de los dirigidos por Ranieri.

A la hora de cobrar, Gianluca Lapadula, delantero italo-peruano, tomó rápidamente el balón para cobrar el penal que sentenciaría la historia. Fue en ese momento que se presentó el intento de pelea cuando Mina se acercó para pedir la pelota y cobrar él. 

No obstante Lapadula se negó y se desató una acalorada discusión entre los dos jugadores, captada por las cámaras de televisión. La frustración de Mina era evidente, gesticulando y cuestionando la decisión de su compañero en una escena que rápidamente se viralizó.

A pesar de la tensión y para fortuna del Cagliari, Lapadula convirtió el penal en el segundo gol del partido asegurando el resultado que aseguró su permanencia en la Serie A.

Ranieri habló de la polémica

La polémica no pasó desapercibida y fue tema central en la conferencia de prensa posterior al partido. Claudio Ranieri, entrenador de Cagliari, intentó minimizar la controversia y destacó el logro colectivo del equipo. "Repito que Cagliari, tanto cuando juega en casa como cuando sale, es siempre una familia. Es una gran familia sin envidias, lo que tranquiliza a jugadores y entrenadores", afirmó Ranieri. Con estas palabras, el técnico buscó poner fin a las especulaciones sobre posibles divisiones internas.

Ranieri, conocido por su vasta experiencia y habilidad para manejar situaciones difíciles, se mostró emocionado por haber conseguido salvar al equipo del descenso. "Esta salvación es consecuencia del trabajo, porque todos remaron en una dirección. Saber que sería una temporada difícil hizo que los jugadores y los aficionados comprendieran inmediatamente cómo sería", expresó el entrenador italiano, subrayando la importancia de la unidad y el esfuerzo conjunto.

Le puede interesar: Chelsea quiere una joya de Selección Colombia: millonaria oferta

El incidente entre Mina y Lapadula, aunque desafortunado, parece haber sido un momento aislado en un equipo que cumplió su gran objetivo de salvarse del descenso. 

El video de la discusión de Yerry Mina

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido