[Video] Puso la cara por el equipo: La atajada que le da la vuelta al mundo
El arquero brasilero terminó tirado en el suelo después del impacto
El fútbol tiene varias jugadas que suelen ser determinantes. Los delanteros y volantes casi siempre resultan ser los protagonistas de las grandes acciones de juego que acaban sellando los goles épicos que marcan los triunfos de los equipos.
Lea también: Es colombiano, jugaba futsal, llegó a Brasil y fue fichado por Palmeiras en 1.5 millones de dólares
Sin embargo, los arqueros terminan siendo una parte silenciosa pero fundamental en el juego. Así ocurre también en el futsal, donde los guardametas están más expuestos a diferentes situaciones, especialmente por la cercanía debido a las dimensiones del terreno de juego.
Así quedó expuesto en un video que se hizo viral en redes sociales. Todo ocurrió en el encuentro que midió a Argentina ante Brasil. Allí el guardameta del conjunto auriverde logró detener un cobro de penal de una manera bastante insólita. El arquero le puso la cara a la pelota.
En la definición desde el punto penal que tuvieron ambos equipos en el clásico sudamericano, uno de los remates se estrelló justo en el rostro del portero Guitta. El impacto fue tan fuerte que acabó derribando al guardameta contra la estructura del pórtico.
Le puede interesar: Francia ya presentó a su técnico para el Mundial Femenino: viene de amargar a Argentina
[Video] 'Un cariñito': Arquero tapó penalti con la cara y hasta le tumbaron el arco
Fuente
Antena 2