Video inédito del primer gol de Cristiano Ronaldo con el Sporting de Lisboa
El portugués consiguió esta anotación el 3 de agosto del 2002.
Por estos días de aislamiento, las redes sociales se han convertido en el foco de atención de muchos internautas. En las últimas horas el protagonista fue el portugués Cristiano Ronaldo, ya que fue revelado el primer gol que marcó en su carrera deportiva cuando vestía la camiseta del Sporting de Lisboa.
Le puede interesar: Futbolistas extranjeros sí podrán regresar a Francia
El video muestra a un joven habilidoso con el balón, con mucha rápidez por el costado izquierdo, dejando a sus contrincantes en el camino y colocándolo como un refentre para lo que sería el futuro del fútbol de su país.
Golazo de cristiano al Betis en el 2002,se confundían hasta del nombre. pic.twitter.com/9XamEwf6Al
— xYeerrx (@Yeerrx_) April 16, 2020
En la jugada exacta se ve un desborde por el sector izquierdo del campo; enseguida el portero del equipo rival sale a 'achicar' con lo cual Cristiano adelanta el balón para evitar ser anticipado, controla la pelota con pierna derecha y con un gran gesto técnico consigue la anotación.
En ese partido estaban enfrentando al Betis en un juego amistoso y la anotación de Cristiano fue la tercera en un partido que se jugó el 3 de agosto del 2002 y que fue un momento importante para el inicio de la carrera del deportista.
Una de las curiosidades del duelo viene con el narrador ya que en el momento en que Cristiano logra la anotación, el comentarias le cambia el nombre y lo llama Custodio repitiéndolo una y otra vez mientras se mostraba la repetición de la anotación.
Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer deportista en jugar una temporada con la categoría juvenil, en el equipo filial, y después en el primer equipo lisboeta. Antes de su primera temporada, el equipo ganó ese año la la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa.
Lea también: Uno de cada diez futbolistas está sufriendo de depresión: Fifpro
En el año que estuvo en el Sporting Lisboa se convirtió en uno de los grandes referentes para los equipos juveniles de Portugal y eso significó que en 2003 llegara al Manchester United en el cual se convirtió en uno de los máximos referentes del deporte mundial.
Fuente
Sistema Integrado de Información