[Video] El 'blooper' que costó una eliminación: arquero se confió y le anotaron en últimos minutos
La anotación, aunque debía ser anulada por una infracción al guardameta, fue validada por el árbitro.
Esta semana ha sido para disputar las jornadas de diferentes eliminatorias para asistir al Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad, en la competencia africana, se presentó un hecho que dejó sin opciones a ambas selecciones de Kenia y Uganda.
En el minuto 88, los keniatas vencían a la Selección de Uganda por la mínima diferencia, pero el portero keniata, Brian Bwire al querer recoger el balón se vio afectado por el atacante Fahad Bayo que ganó en astucia y convirtió el empate.
Le pude interesar: Selección Colombia: fechas y rivales de los partidos que quedan como visitante
No obstante, a partir de ese hecho se presentó una polémica, ya que Bwire por querer 'quemar' unos segundos tuvo que ver como Bayo celebraba el empate. Y es que la anotación del atacante de Uganda habría tenido que ser invalidada según las reglas, puesto que cuando el balón lo toma el portero, está prohibido quitárselo de las manos; esto sería sancionado con tiro libre indirecto, algo que el juez del compromiso hizo caso omiso y aprobó la anotación para dejar sin vida a Kenia que en caso de haberse quedado con los tres puntos hubiera llegado con vida a la última fecha.
Vea también: ¿En serio creían ustedes que había que ganarle a Brasil y que tenemos con qué?
Sin embargo, con este resultado, Kenia se quedó sin posibilidades, puesto que quedó a cuatro puntos del líder de su grupo Malí.
Kenia?? le estaba ganando a Uganda??, pero el arquero se excedió, el delantero le sacó la pelota de las manos, el árbitro gritó 'siga, siga' (o como se diga) y con el empate los dos se quedaron afuera del próximo mundial pic.twitter.com/QeiCQp8pkP
— VarskySports (@VarskySports) November 11, 2021
Fuente
Antena 2