Valverde restó importancia al empate con Espanyol
El técnico de Barcelona se mostró tranquilo luego de igualar en el clásico catalán.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó después del 2-2 contra el Espanyol en el RCDE Stadium que después de ir ganando y acabar con un empate, cualquier equipo piensa que se han "perdido dos puntos".
El técnico definió el partido como "muy disputado, con mucha tensión y emoción en el campo" y a partir de esto analizó la forma en la que se dio el transcurso del juego. "Dominábamos el primer tiempo, pero no llegábamos con peligro. En la segunda hemos elevado la ventaja, nos hemos quedado con diez y nos hemos quedado sin el premio", analizó.
Le puede interesar: Ineos prendió las alarmas con las malas noticias que hay sobre Froome
Cuestionado por la expulsión de Frenkie de Jong por doble amarilla, Valverde subrayó que quedarse con uno menos "nos ha condicionado un poco" porque el Espanyol, según explicó, "estaba acusando el golpe del segundo gol". "Las circunstancias han ido así, pero justo antes del 2-2 hemos tenido opción de haer el 1-3", añadió sobre la jugada que le permitió a los locales quedar con un futbolista más sobre la cancha.
Por otra parte, Valverde valoró la aportación de Arturo Vidal como revulsivo, teniendo en cuenta que el chileno ingresó para disputar la segunda parte en reemplazo del croata Ivan Rakitic: "Cuando sale de titular es lo mismo. Contra el Alavés jugó todo el partido y metió un gol. Quizá no es tan académico en el juego de posición como el resto, pero siempre aparece por todas partes".
Lea también: Fuerte polémica entre dos exjugadores de Manchester United
Finalmente, el preparador azulgrana analizó la mejoría del Espanyol tras la llegada de su nuevo técnico, teniendo en cuenta que sus rivales se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones. "Los equipos que están abajo siempre están buscando un punto de inflexión, algo que les haga tener esperanzas y les haga crecer. Es lo que está buscando el Espanyol", dijo.
Fuente
EFE